Este lunes el mundo cumple tres años sin el compositor, productor y cantante argentino Gustavo Cerati, reconocido mundialmente por ser la mente detrás del trio de rock argentino Soda Stereo.  

El cantante nacido en Buenos Aires Argentina un 11 de agosto de 1959 fue el encargado de crear la banda argentina Soda Stereo, una de las agrupaciones más influyentes del rock en español que encontró su final en 1997. Un año después Gustavo inicia su carrera como solista. Todavía en el 2007 el trio de rock regresa para dar una serie de conciertos finales. 

En el año 2010 el cantante sufre un accidente cardiovascular que le deja en coma hasta el último día de su vida. Cerati dejó este planeta un día como hoy pero de 2014. 

La influencia del trio argentino en la música internacional es innegable, sin duda alguna Cerati y Soda Stereo son un hito del rock en español. Actualmente el Cirque du Soleil, la compañía circense más importante del mundo, presenta un show inspirado en Soda llamado Sep7imo Día, llegará a nuestro país en el mes de octubre.