Tres años sin Gustavo
Gerati: De temblores, rock
y el Cirque du
Soleil

Redacción Intolerancia
04, Sep 2017 a las 19:03

Foto original: Portada del álbum “Bocanada”

Foto original: Portada del álbum “Bocanada” - Foto: Internet

Tres años sin Gustavo Gerati: De temblores, rock y el Cirque du Soleil

Redacción Intolerancia 04, Sep 2017 a las 19:03

Siete temas para recordar al fundador de Soda Stereo  


Este lunes el mundo cumple tres años sin el compositor, productor y cantante argentino Gustavo Cerati, reconocido mundialmente por ser la mente detrás del trio de rock argentino Soda Stereo.  

El cantante nacido en Buenos Aires Argentina un 11 de agosto de 1959 fue el encargado de crear la banda argentina Soda Stereo, una de las agrupaciones más influyentes del rock en español que encontró su final en 1997. Un año después Gustavo inicia su carrera como solista. Todavía en el 2007 el trio de rock regresa para dar una serie de conciertos finales. 

En el año 2010 el cantante sufre un accidente cardiovascular que le deja en coma hasta el último día de su vida. Cerati dejó este planeta un día como hoy pero de 2014. 

La influencia del trio argentino en la música internacional es innegable, sin duda alguna Cerati y Soda Stereo son un hito del rock en español. Actualmente el Cirque du Soleil, la compañía circense más importante del mundo, presenta un show inspirado en Soda llamado Sep7imo Día, llegará a nuestro país en el mes de octubre. 

De este show se desprende Sep7imo Día, disco homónimo al show que recopila 21 temas de Soda Stereo, mismos que se utilizan en el show como soundtrack.   

A continuación te dejamos una brevísima selección de temas para recordar a Gustavo Adrián Cerati con temas de Soda Stereo, su carrera en solitario y tres colaboraciones geniales. La primera con la banda mexicana de música electrónica Telefunka, la segunda con los gigantes de Café Tacvba y la última con la icónica y única, Mercedes Sosa. 

Cuando pase el temblor con Soda Stereo

Ella Usó Mi Cabeza Como un Revólver con Soda Stereo

Cosas imposibles de Solista

Crimen de Solista 

Trátame suavemente con Soda Stereo 

Electroshock con Telefunka 

Juegos de seducción con Café Tacvba 

EXTRA: Zona de promesas con Mercedes Sosa 

 

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-25