Alfonso Esparza Ortiz, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), visitó a los alumnos de las facultades de Medicina y Enfermería, donde fue recibido con entusiasmo en su búsqueda por un periodo más de cuatro años al frente de la máxima casa de estudios.

Esparza se comprometió a mejorar la red de movilidad interna de la universidad con la dotación de nuevas unidades, ante la queja de los alumnos por la inseguridad que viven cotidianamente en el transporte colectivo.

Además, destacó la instalación de la red de fibra óptica y refrenó su compromiso para ampliar la infraestructura educativa, construir nuevas áreas deportivas y, sobre todo, mantener los exámenes de oposición entre los docentes para que exclusivamente los mejores catedráticos compartan sus conocimientos.

 


 

Aseguró que buscará la forma de incorporar un centro de estudio  de idiomas para que, desde esa parte básica de la universidad, estudien inglés como segunda porque las exigencias de la globalización así lo demanda, reiteró. 

En su discurso, el candidato mencionó a los trabajadores del área administrativa, a quienes con quienes se comprometió a mejorar las entregas definitorias entre catedráticos y generar un programa para que esa parte estratégica de la universidad tenga un beneficio extra en todas sus prestaciones.

Así, chicos y chicas que portaban playeras blancas con el mensaje “Vive la Universidad”, se comprometieron a votar por Alfonso Esparza el próximo lunes 11 de septiembre.

Alfonso Esparza precisó que se han hecho grandes cosas en beneficio de la mejor universidad de Puebla, pero reconoció pendientes y retos por sortear para hacer que el peso y protagonismo nacional de la UAP se sienta contundentemente a nivel global “porque su internacionalización ya no tiene marcha atrás”, mencionó.

Trabajo al 150 por ciento prometió Esparza para mantener el ritmo de crecimiento de la UAP, pero sobre todo, para que los egresados tengan las puertas abiertas en el sector privado y público, porque es en esos segmentos donde los futuros médicos, enfermeras, enfermeros y odontólogos, confirmarán que la UAP es sinónimo de calidad.

Insistió que se mantendrán los procesos transparentes para tener los mejores perfiles como catedráticos en beneficio de los universitarios y se impulsarán la capacitación y la investigación por ser segmentos reconocidos en el globo.

Por lo tanto, reiteró que los talentos de la universidad tendrán una verdadera plataforma para salir al mundo a través del trabajo puntual que desarrollarán, anunció.

“Sabemos que hay mucho talento y se tienen que dotar de apoyos para que todo lo que hace la institución se nutra con sus propios estudiantes y los egresados demuestren que hay fortaleza y, tenemos todo para ser una gran universidad como ya lo somos”.