Derivado del trabajo coordinado entre personal perteneciente al Grupo de Coordinación Puebla Segura, se logró el aseguramiento de una pipa cargada con gas LP en el municipio de Tepeaca.
 
Al realizar un recorrido de prevención en la junta auxiliar de San José Carpinteros del municipio antes mencionado, autoridades del Grupo de Coordinación, ubicaron una pipa con la razón social “Gas Paisano”, en estado de abandono, por lo que procedieron a su resguardo.
 
En el momento en que las autoridades ejecutaban el protocolo correspondiente para asegurar la unidad, esta fue reclamada como propia por un habitante de la región, que se hacía acompañar por 200 personas aproximadamente, que no presentó los documentos que así lo acreditara.
 
A través del diálogo las autoridades explicaron al supuesto dueño el procedimiento a seguir para comprobar la propiedad ante las autoridades correspondientes, por lo que, cabe hacer mención, en ningún momento se registró enfrentamiento alguno entre autoridades y civiles.
 
El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que se encargará de llevar a cabo las investigaciones.