Implementa ISSSTE políticas para
la atención de adultos
mayores

Redacción Intolerancia
05, Sep 2017 a las 14:36

Foto: Cortesía

Implementa ISSSTE políticas para la atención de adultos mayores

Redacción Intolerancia 05, Sep 2017 a las 14:36


Ante los cambios y retos demográficos que presenta el país en la población de adultos mayores, el ISSSTE implementa una “Política Institucional para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores”, para la realización de acciones y programas orientados a una atención con calidad y calidez. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), se estima que de 2010 a 2050, este sector poblacional se triplicará para llegar a una proporción del 22.6 por ciento de la población total.

Ante este escenario, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, dijo que el Instituto cuenta con una población derechohabiente más envejecida, el 19.1 por ciento de los afiliados son adultos con 60 años o más; por lo que durante la actual administración se han impulsado distintas acciones orientadas a la atención integral de este sector.

Asimismo, hizo un llamado a fin de promover el respeto, autonomía y dignidad de los adultos mayores, así como un envejecimiento en el que la participación, seguridad, educación y salud sean metas clave.

Dentro de las acciones que impulsa el ISSSTE para beneficio de estos derechohabientes están:

 

• La Reducción del plazo para el otorgamiento de una pensión de seis meses a sólo 10 días.

• Alternativas de empleo adicional a fin de aprovechar la experiencia laboral de los pensionados. Ya trabajan en las Bibliotecas Comunitarias y como guías de turistas.

• Eliminación del pase de vigencia de derechos en su modalidad presencial.

• Creación de centros culturales y Casas de Día, con el propósito de contar con espacios proactivos y que favorezcan su desarrollo integral.

• Préstamos personales preferenciales con una tasa del 9 por ciento.

• Capacitación en derechos humanos al personal que les brinda atención, a fin de sensibilizarlos y actualizarlos sobre la importancia de promover el respeto.

• Estudios y cursos de capacitación con la UNAM.

• Curso multimedia en apoyo a cuidadores de personas envejecidas, diseñados por la máxima casa de estudios.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-17