Tras anunciar la campaña “Por un Transporte Legal, Seguro y Moderno”, la presidenta del Consejo Taxista del estado de Puebla, Erika Díaz Flores nuevamente reiteró que 20 mil familias y 150 mil ciudadanos dependen de los taxistas, que han sido perjudicados por la competencia desleal de UBER desde hace seis meses.

Díaz Flores insistió que el cobro en efectivo de los conductores de esta empresa viola el artículo 12 la Ley del Transporte del Estado, pero aclaró que la Secretaría del Transporte ya está trabajando sobre el tema, como se corrobora con las 19 unidades llevadas al corralón y las respectivas infracciones otorgadas. 

Además, Díaz denunció que UBER escatima las prestaciones laborales a sus choferes como el seguro social y prestaciones que por ley les corresponden, señalando que “es cero humanista”.

Matizó que en octubre se desarrollará el Foro de Modernización del Transporte para que los diputados de la legislatura poblana tengan argumentos para promover reformas que permitan una competencia leal en el sector y un mejor servicio.

La dirigente estimó que alrededor del diez por ciento del parque vehicular necesita urgentemente modernizarse, por lo que espera que a través de los resultados del foro, haya financiamiento y apoyos gubernamentales para la rehabilitación de las unidades.

A un año de la muerte de Pedro

Unidades del Consejo Taxista recordaron a su líder fundador con una marcha a través de la 11 Norte-Sur hasta llegar al Panteón Municipal, donde se localizan los restos de Pedro Díaz García. En ese sentido, Erika Díaz aseguró que de ninguna forma el acto se puede ver como promoción rumbo a las elecciones del 2018.

Explicó que el Foro de Modernización del Transporte, en el que participarán concesionarios, choferes y académicos, tiene el objetivo de lograr innovación y competir con los servicios de plataformas de internet.

De este modo, invitó a universitarios, académicos, especialistas en transporte y sociedad en general a participar en el evento, además de sumarse a la campaña “Por un Transporte Legal, Seguro y Moderno”.

Díaz Flores recordó que su organización une a 12 mil trabajadores del volante en Puebla y en su amplia zona conurbada, por lo que pidió a la comunidad ocupar los taxis tradicionales, ya que se han capacitado para dar un mejor servicio.

Además, la líder del consejo taxista reiteró que la atención de este transporte es puntual, efectiva, eficiente y cuida la integridad del cliente, como lo demandan las autoridades estatales y municipales.