Freddie Mercury: Una voz
única que marcó un
hito en el rock
mundial

Redacción Intolerancia
05, Sep 2017 a las 19:24

Foto: Internet

Freddie Mercury: Una voz única que marcó un hito en el rock mundial

Redacción Intolerancia 05, Sep 2017 a las 19:24

La primera imagen de Rami Malek como el cantante de Queen 


Farrokh Bulsara, mejor conocido en el medio artístico como Freddie Mercury, fue uno de los cantantes más emblemáticos de la historia del rock. Su voz, única en su tipo, es un referente de la música comercial contemporánea. De seguir vivo, el vocalista de la banda inglesa Queen cumpliría hoy 71 años. 

Contrario a lo que se cree, Mercury no nació en Inglaterra, el cantante llegó al mundo en 1946 en la isla de Zanzíbar, un protectorado británico ubicado en la actual Tanzania. 

En 1970, al lado del guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, funda la banda de rock Queen. El cuarteto es reconocido a lo largo del orbe por ser una de las bandas más importantes de Inglaterra. 

La música de los ingleses tenía un sonido realmente particular, todos sus integrantes apoyaban a Mercury con coros, también cada uno de ellos componía la musíca de sus instrumentos, y el atractivo principal, la voz de Farrokh. 

Decir que la voz de Freddie Mercury no tiene igual en todo el mundo, no es una exageración. 

Existe un estudio científico que comprueba lo dicho con anterioridad. El estudio Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics fue publicado el año pasado en la revista Logopedia Foniatría Vocology y analiza las capacidades vocales del cantante de Queen.

Los resultados publicados demostraron una característica única en la voz de Queen. Se comprobó que su tendencia vocal era barítono cuando siempre se pensó que era tenor. Se llegó a esta conclusión después de analizar diferentes grabaciones de la voz del cantante, se determinó una media vocal de 117.3 Hz, un número casi inigualable.

Para recordar y disfrutar a una de las mejores voces que se hayan escuchado en los últimos años de la música contemporánea, te dejamos una versión completamente a capella (sin instrumentos) del tema Somebody To Love.

Queen en la pantalla grande 

Bohemian Rhapsody llevará por nombre la primera película que contará la historia del cuarteto ingles y de su icónico cantante Freddie Mercury. El barítono regresará a la vida bajo la actuación de Rami Malek, quien por cierto publicó el día de hoy, mediante sus redes sociales, la primera foto en la que aparece representando a Mercury. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-17