La poca complejidad musical, la inexistencia de letras pensadas, y los ritmos casi rupestres del reggaeton, han hecho que este género invada las plataformas digitales de música por streaming. 

Hablamos en específico de Spotify, la plataforma digital de música más utilizada. Este día la empresa publicó un estudio en donde afirma que el reggaeton se está convirtiendo en el género favorito de sus escuchas. 

Según Spotify, durante el verano, el Top 50 global de su plataforma estuvo ocupado por dos temas de reggaeton. J Balvin, Luis Fonsi y Daddy Yankee encabezan la lista. 

El reggaetón está que arde este verano, y esa llama ha ido creciendo poco a poco en los últimos años. Con el crecimiento de Spotify de 10 millones de usuarios en mayo del 2014 a 140 millones de usuarios en junio del 2017, la cuota de escuchas del género de reggaetón en Spotify creció 119 por ciento (de Q2 2014 a Q2 2017).  En  comparación, la cuota de escuchas de Pop incrementó un 13 por ciento durante el mismo período y la de la música country creció un 4 por ciento”.

En la siguiente grafica se muestra el crecimiento, completamente exponencial, del reggaeton en diferentes zonas geográficas del mundo. Podemos observar que los más afectados por el virus son los países de toda America, algunos europeos como España, Francia y Alemania, y sorpresivamente algunos países en Oceanía.