Lista, cartelera artística para
las fiestas patrias

Claudia Cisneros
06, Sep 2017 a las 09:05

Foto: Cortesía

Lista, cartelera artística para las fiestas patrias

Claudia Cisneros 06, Sep 2017 a las 09:05

Eventos culturales, cívicos y artísticos serán presentados en el Zócalo y Plaza la Victoria, lugares que servirán como escenarios para recibir a Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Lila Downs, Mago Aramiz, Cantares de México, entre otros.


Preparado el elenco artístico que estará presente en estas fiestas patrias en la Angelópolis, donde desfilarán artistas de la talla de Lila Downs, Grupo Intocable, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, el Mago Aramiz entre muchos otros. Las sedes son el zócalo capitalino y la Plaza de la Victoria. La entrada es libre.

Eventos culturales, cívicos y artísticos, son los que podrán disfrutar los poblanos y público en general, este 15 y 16 de septiembre; como parte de los festejos patrios, donde el elenco conformado para este año, incluye a todos los públicos de diversas edades para que disfruten de los espectáculos.

Los artistas y escenarios

Teniendo como escenario el zócalo de la Cuidad de Puebla, se presentarán el 15 de septiembre alrededor de las 23:30 horas, los cantautores Diego Verdaguer y Amanda Miguel, quienes acompañados de sus músicos y coros, ofrecerán un concierto con lo mejor de sus respectivos éxitos; donde se escucharán canciones como: Mi buen corazón, El me mintió, Así no te amará jamás, Hagamos un trato, Castillos, El gato y yo, Amor entre otros por parte de Amanda. Mientras que Diego interpretará clásicos como: El pasadiscos, La ladrona, Corazón de papel, Volveré,  Voy a conquistarte, entre otros. Importante decir que también presente en este escenario, estará el espectáculo Herencia de México.

En el escenario de Plaza de la Victoria, se inicia con la Banda Sinfónica Juvenil del Cecamba a las 5 de la tarde, posteriormente llega la magia y diversión con el Mago Aramiz y sus muñecos que harán reír a chicos y grandes. A las 7 de la noche se presentará Samuel Castelli, seguido del espectáculo Cantares de México.

A las 21 horas llega con lo mejor de su espectáculo y estilo único Lila Downs, quien ofrecerá canciones como: Humito de copal, Balas de Chocolate, La sandunga, Canción mixteca, El venadito, La llorona, La cumbia del mole, La molienda, Pecadora, Mezcalito, Zapata se queda, Tengo miedo, La bamba, Paloma negra, La cucaracha, La malagueña, Sabor a mí, La cama de piedra, Bésame, Agua de Rosas, Ojo de culebra, Perro negro, Arenita azul, Justicia, La hierba, La Iguana, Corazoncito tirano, entre otras.

Cerrando en este escenario la parte artística se presenta el grupo Intocable, donde harán cantar y bailar a los presentes con sus éxitos: Fuerte no soy, Aire, Enséñame a olvidar, Y tú no sabes amar, El perdedor, Coqueta, Llueve, Todo para qué, Dímelo, Culpable fui, Te amo, Y te vas, Te deseo, Cada vez que estás conmigo, solo por mencionar algunas de las canciones que sonarán fuerte en voz de Ricky Muñoz vocalista del grupo.

Hay que señalar que además de los eventos artísticos, se llevará a cabo como es tradición, la recreación del Grito de Independencia y al día siguiente el Desfile Conmemorativo donde participarán 16 mil elementos, entre estos escolares, contingentes militares y civiles sin faltar los famosos carros alegóricos.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-25