La apertura de las lecherías Liconsa en Quecholac es un logro histórico, pues ya era una demanda desde hace años y que hasta hoy, es una realidad. En esta primera etapa, ya se cuentan con mil familias inscritas a este programa que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el respaldo del gobernador, Tony Gali Fayad y el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, ponderó el alcalde, Néstor Camarillo Medina tras la apertura de la lechería en la cabecera municipal y la entrega de escrituras a habitantes del lugar como parte del Programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria.

Acompañado por el mandatario estatal, Tony Gali Fayad; el director General de Liconsa, Héctor Ramírez Puga Leyva; el gerente de Liconsa en Puebla, Juan de Dios Bravo; las delegadas de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano; del programa Prospera, Graciela Juárez; entre otras autoridades, Camarillo Medina expuso que en lo que va de su administración se han construido desayunadores escolares para brindar más de 10 mil desayunos al mes, el cual contribuye a niños y jóvenes en su desarrollo y desempeño académico”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitar al mandatario estatal, Tony Gali Fayad, la construcción de una universidad a distancia en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, además de la rehabilitación de la carretera y principal acceso al municipio de Quecholac; peticiones que fueron recibidas por el ejecutivo del estado.

A su vez, llamó a los medios de comunicación a no seguir estigmatizando a las familias de Quecholac y destacar lo bueno del municipio “somos gente de trabajo, del campo, líderes nacionales en legumbres y me siento muy orgullo de la gente que trabaja todos los días en el campo”. 

Finalmente, recalcó que gracias a la suma de esfuerzos y la unidad entre los 3 niveles de gobierno se podrán lograr más acciones en beneficio de las familias de Quecholac “nosotros estamos puestos por el progreso de nuestro municipio y por el bienestar de las familias”. 

Cabe mencionar que en esta gira del trabajo, el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad y el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva inauguraron nueve lecherías en la región en los municipios de Tecamachalco, Quecholac y Tepeaca, y que se suman a las 146 existentes en la entidad.