La selección mexicana de fútbol, ya sin ningún tipo de preocupación pues ya está calificada para Rusia 2018, se midió ante la selección de Chile en un partido del Hexagonal Final de la Concacaf que terminó empatado.

En un juego donde Costar Rica buscaba obtener su boleto al mundial, México empata, con un gol por bando, con el equipo de Keylor Navas. 

Antes de este encuentro, ambas selecciones se habían enfrentado en 50 ocasiones, 28 victorias para México, 16 partidos empatados y 6 victorias para el conjunto tico. 

El juego inicia con bastante intensidad. El combinado tico, a tan solo 15 segundos del inicio del encuentro, da el primer aviso con un remate que es rechazado oportunamente por Guillermo Ochoa.

Poco antes del final del primer tiempo, el combinado azteca anota el primer gol tras una pifia defensiva. Giovani dos Santos remata un centro proveniente de Raúl Jiménez, aunque Keylor Navas rechazó el disparo, la misma defensa de Costa Rica termina metiendo el balón en la portería del jugador del Real Madrid.

El segundo tiempo se juega casi como un trámite. Se ve poca acción fuera de algunas faltas, y cambios de jugadores por ambos equipos. Es al minuto 80 cuando Costa Rica anota gracias a la definición de Marco Ureña 

El siguiente juego para México en el hexagonal será el próximo 6 de octubre ante Trinidad y Tobago. En cuanto a Costa Rica, el juego será ante Honduras, en la misma fecha. 

A Costa Rica le hace falta solamente una victoria para calificarse a Rusia 2018.