Los Pericos caen estrepitosamente
en el primero de
la Serie del Rey

Ricardo Loranca y Campos
06, Sep 2017 a las 00:41

Foto original: @TorosDeTijuana

Foto original: @TorosDeTijuana- Foto: Twitter

Los Pericos caen estrepitosamente en el primero de la Serie del Rey

Ricardo Loranca y Campos 06, Sep 2017 a las 00:41

Con un Rally de seis, Toros toma ventaja 


Este martes dio inicio la Serie del Rey, final de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los campeones actuales, los Pericos de Puebla, y el mejor equipo de la temporada regular 2017, los Toros de Tijuana. 

En un duelo realizado en la ciudad fronteriza, Josh Roenicke pierde el juego en la loma, en cuanto a Toros sale victorioso el relevo, J.J. Reyes, con una pizarra que marcó ocho carreras para los locales y dos para el equipo visitante. 

La primera entrada de la Serie del Rey, de la cual, por cierto lanzó la primera bola el pugilista, Érik “Terrible” Morales, se va sin hits. Ambos lanzadores cuelgan el cero y el primer episodio no dura ni diez minutos. 

El primer imparable de la Serie del Rey llega en la parte baja de la segunda entrada. El dorsal 18 conecta una línea potente que se va por el jardín central. El ataque de Toros es frenado por un doble play. 

Para la tercera entrada, en la parte alta, el lanzador de Toros ya había entregado dos pasaportes después de golpear, en dos ocasiones, a los bateadores de Pericos. 

Toros inicia su ataque en la parte baja del tercer episodio, con un toque de bola los locales ponen a dos jugadores en bases y sin outs. La casa se llena con un pasaporte concedido después de cuatro lanzamientos malos. Toros anota la primera gracia a un flyout al jardín central que produce una carrera de pisa y corre.  

Con gran categoría, el lanzador poblano permite solamente una carrera después de tener la casa llena y sin outs. 

En la cuarta entrada los Toros aumentan la diferencia después de un wild pitch dejando el marcador 2-0.

Pericos anota en la alta de la quinta después de un doblete remolcador conectado por Carreón. En la siguiente entrada los visitantes empatan el marcador con un hit sencillo que rompió el bat, Ricky Rodríguez, impulsa el empate del encuentro, anota Ismael Salas.

En la sexta baja los de casa, con un sencillo de Apodaca, anotan la tercera carrera en los spikes de Martin. Con la anotación el abridor de Pericos sale del campo e inicia la debacle verde.   

Los Toros se encuentran con un rally de seis carreras para dejar el marcador ocho carreras a dos. La defensa local retira con facilidad a los bateadores de Pericos en la octava y novena entrada

El segundo juego de la Serie del Rey se realizará el día de mañana, una vez más en Tijuana a las 19:30 horas (21:30 hora local). 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-17