Francia planea armar los drones actualmente utilizados por el Ejército para tareas de inteligencia y vigilancia, informó el miércoles la prensa gala.

El plan fue revelado por la ministra de Defensa del país, Florence Parly, en la Universidad de Verano de Defensa, en Toulon (sureste de Francia).

Decidí iniciar el proceso de armamento de nuestros drones de inteligencia y vigilancia", anunció la ministra en una audiencia de oficiales militares y parlamentarios.

Es una capacidad fundamental para las batallas del futuro, como las armaduras o aeronaves en su día, y Francia no se puede permitir el lujo de quedarse a la zaga", subrayó.

En su opinión, una de las ventajas de los drones es que pueden movilizarse "más rápido que los aviones", lo que permitirá que las fuerzas francesas mejoren su "eficacia" y limiten el riego de daños colaterales.

La ministra no mencionó la fecha en que se iniciará el proceso, ni el tipo de las armas de las que los drones estarán equipados.

Sin embargo, los medios, que citaron como fuente al entorno de Parly, indicaron que se trata de los seis drones militares Reaper que Francia compró a Estados Unidos y cuya entrega está prevista para 2019.