Egipto condena violencia contra
musulmanes rohingya en Myanmar

Redacción Intolerancia
06, Sep 2017 a las 08:56

Foto: Twitter

Egipto condena violencia contra musulmanes rohingya en Myanmar

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
06, Sep 2017 a las 08:56


Egipto condenó enérgicamente hoy la violencia contra los musulmanes rohingya en Myanmar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio condenó los actos de violencia contra los musulmanes en el estado de Rakhine de Myanmar, que causaron la muerte a muchas personas y obligaron a miles a huir a Bangladesh.

El ministerio pidió a las autoridades de Myanmar que emprenden acciones y proporcionan la protección necesaria a la minoría rohingya para evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria.

La cancillería expresó el total apoyo de Egipto a todos los esfuerzos regionales e internacionales destinados a resolver la grave crisis.

También exhortó a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) a que realice más esfuerzos para encontrar una solución efectiva y duradera a este problema.

De acuerdo con información periodística, el 25 de agosto estalló la violencia en el estado Rakhine de Myanmar cuando las fuerzas de seguridad emprendieron una operación contra la comunidad musulmana rohingya, una de las mayores comunidades apátridas del mundo.

El martes, la ONU informó que 123.600 musulmanes rohingya habían cruzado hacia Bangladesh desde que empezó la operación de las fuerzas de seguridad birmanas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-19