Como parte de los trabajos para el reforzamiento de la seguridad en carreteras del Estado de México, la Policía Federal implementó recorridos de vigilancia, inspección, y disuasión del delito en diferentes tramos carreteros de la entidad, lo que derivó en la detención de un conductor que trasportaba cerca de 36 kilogramos de marihuana dentro de un camión turístico.

Fue a la altura del Kilómetro 107 de la carretera México- Nogales; donde personal de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con el conductor de un camión turístico, el cual al notar la presencia de los agentes federales aceleró su marcha, por lo que de inmediato los uniformados le marcaron el alto, para realizar una inspección de seguridad.

Durante el intercambio de información, agentes federales solicitaron a el conductor de la unidad quien dijo llamarse Benito “N” de 57 años de edad, les mostrará el compartimento para equipajes del autobús, en el cual los uniformados observaron dos maletas, con pesos y dimensiones irregulares, por lo que precedieron a revisar ambas maletas.

Dentro de los dos equipajes, elementos federales observaron varios paquetes que en su interior contenía un vegetal verde al parecer marihuana, por lo que precedieron a contar y pesar el total de los paquetes, mismo que dio como resultado el aseguramiento de 72 paquetes con un peso cercano a los 36 kilogramos.

Bajo este escenario, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición junto con el camión y la droga asegurada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en la denuncia de actos ilícitos, por lo que pone a su disposición los números de atención 088, 911  así como la aplicación PF Móvil la cual está disponible para celulares.