Tras reiterar su interés por llegar al Senado de la República, el delegado especial de Morena, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que si a nivel local no se proponen candidatos competitivos, será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el que defina las candidaturas por medio de las encuestas.

En entrevista, Manzanilla Prieto también reiteró la petición para que la Procuraduría General de la República lleve a cabo las investigaciones del espionaje, y a nivel estado se aclaren los vínculos que tenían diversos políticos con Othón Muñoz, conocido como “El Cachetes”.

Al ser cuestionado sobre las decisiones que ha tomado el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que si quieren repartirse candidaturas o proponerse, no está mal, pero lo que ocurrirá es que generan una propuesta pero la definición la tiene el nacional.

Advirtió que mientras sean menos competitivas las candidaturas,  menos posibilidad tendrán de transitar en el nacional, y lo que hay buscar es tener los mejores perfiles para ganar

No esperemos que López Obrador jale a todo el mundo, sino que todos los candidatos de los municipios empujen a López Obrador para ganar en el 2018.

Fernando Manzanilla aclaró que no se puede meter en la vida interna de Morena. 

Soy simpatizante de López Obrador, y apoyo su causa, soy respetuoso de los procesos que define Morena en lo local lo único que digo es que tratemos los mejores candidatos, si no se generan a nivel de las propuestas en lo local el nacional propondrá.”

Al referirse a las declaraciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, dijo que a José Juan le gana su cariño por Monreal, es una persona cercana, siente que no le jugaron, pero la situación es diferente.

Sostuvo que lo que viene dándose como en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum que es académica, reconocida, y aportará más que Monreal.

 

Reiteró que hay que lanzar los mejores perfiles en el candidato a gobernador, al senado, presidencia municipal y todos los municipios.

Demos el voto de confianza al Comité Ejecutivo Nacional, quien finalmente va a determinar por medio de encuestas los candidatos”

Al preguntarle si se siente excluido señaló “llevo trabajando y construidos dos mil comités con 17 mil simpatizantes que están en Morena, es militancia”.

Dentro del consejo hay identificación,  porque son grupos que vienen de tiempo atrás, mi vínculo es con la gente, y la parte nacional. Me siento cómodo con la gente que trato en Morena que es a nivel nacional, coincidimos en la visión que es el tener candidatos competitivos, ciudadano que ayuden a ganar y hacer buen gobierno, otra cosa es si hay personas que tienen otros intereses”.

Respecto a la necesidad de que Andrés Manuel de un manotazo para poner orden, aclaró que no es el PRI, en el PAN dan telefonazos, pero en Morena se aclaró que se iban a descentralizar las decisiones,  y la pelota está en la cancha del CEN.

Investigar espionaje

Por otra, reiteró su petición para que la Procuraduría General de la República investigue el caso del espionaje que se instrumentó por parte del anterior gobierno.

Precisó que las declaraciones de Pablo Rodríguez, “son las de un empleado, al igual que su esposa es empleada de Martha Érika, por ello solo declaran lo que les dice su patrón”.

Comentó que de acuerdo a la información, el espionaje inició a finales de 2013, cuando ya no era secretario general de gobierno, e indicó que incluso las fechas que se dan a conocer en las redes en lo que compran a Hakim Tem se demuestra que fue muy posterior a la fecha en que dejó el cargo.

Manifestó que están desesperados, pero la pregunta es porqué no se ha investigado lo del centro de espionaje que todos sabían que existía.

Sobre el caso de Othón Muñoz, dijo que el día de la comida que se dice fue en un rancho de las Haras, él salió de vacaciones.

Manifestó que se tiene que responder si alguno de los señalados recibió recursos, además de lo que se sabe de la entrega de una camioneta, y ver si se tenía una relación para la compra de combustible.