A finales de la década de los sesenta surgió en Gran Bretaña una de las bandas de rock más influyentes de la música contemporánea, Pink Floyd cambió todos los estándares instaurados por los padres del rock como Chuck Berry, Buddy Holly y The Big Bopper, inyectándole un sentido psicodélico a su música. 

Un día como hoy pero de 1943 nace, en el Reino Unidos, George Roger Waters, bajista y compositor de Pink Floyd quien festeja 74 vueltas al sol. 

Roger Waters tomó el comando de Pink Floyd después de que Syd Barrett, fundador del grupo, dejara la banda para iniciar un proyecto solista, el guitarrista fue remplazada por  David Gilmour con quien se consolida la formación más exitosa de la banda. 

Waters participa con Pink Floyd en 14 de sus 15 álbumes de estudio. En el último disco de los ingleses, The Endless River (2014), producido por Gilmour, Rogers no tiene incidencia. 

La influencia de Waters y Pink Floyd es innegable. Los britanicos llegaron a vender más de 300 millones de álbumes en todo el mundo, de los cuales 97,5 millones fueron adquiridos en los Estados Unidos. 

La música del cuarteto es reconocida por contener una altísima cantidad de conceptos experimentales, contenidos filosóficos, la psicodélica en sus ritmos y por trasgredir los cánones establecidos de la música comercial en las décadas de los 70s y 80s. 

Para festejar el cumpleaños 74 de Roger Waters te dejamos el disco Dub Side of The Moon, una versión sumamente caribeña del álbum insignia de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon publicado en 1973.