A partir de este fin de semana y hasta el 21 de septiembre, se podrá disfrutar en las sedes de Cinépolis Angelópolis, Vip, Noria y Boulevard, de la edición número 21 del afamado Tour de Cine Francés, el cual este año presenta 7 películas frescas todas producciones del año pasado y también la exhibición de 25 cortometrajes mexicanos.

Las cintas francesas

En la selección de este año veremos Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval un filme hermoso y lleno de luz. La comedia dramática presenta la historia de una mujer sobreviviente de cáncer de seno, quien en su camino para redescubrir cómo vivir plenamente, conoce a un hombre seductor que hará hasta lo imposible por conquistarla. 

El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost, es una emotiva historia de Claire, una partera dedicada por completo a su oficio y Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja del difunto padre de Claire. Ambas buscarán hacer las paces con su pasado a pesar de ser mujeres completamente distintas.

El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch. Habla de cómo Jean deseaba salir de su natal Borgoña para descubrir lo que el mundo tenía para él. Sin embargo, la vida lo llevará de vuelta a su ciudad al enterarse que su padre está gravemente enfermo. Jean se reencontrará con sus hermanos Juliette y Jérémie, con quienes intentará rescatar una hermandad que habían dejado en el olvido y que irá madurando conforme las uvas crecen en el viñedo familiar. 

Frantz (Frantz) de Francois Ozon, drama filmado en blanco y negro. La historia se centra en Anna, una joven alemana que pierde a su prometido Frantz en una batalla durante la Primera Guerra Mundial. Todos los días Anna visita la tumba de Frantz, pero pronto descubrirá que no es la única que llora su pérdida, ya que un joven francés llamado Adrien también va al cementerio a dejarle flores. Ambos jóvenes comenzarán una nueva historia entre secretos.

Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélemy, comedia divertida y reflexiva sobre las ex parejas y las complicadas relaciones que se pueden tener aun estando separados. Los personajes se verán envueltos en líos y podrían volver a enamorarse. 

Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir. Tras un grave accidente, Ben llega a un centro de rehabilitación para tetrapléjicos y parapléjicos. Aquí conocerá a interesantes personajes, cada uno con su historia, sueños y miedos. Para salir adelante, todos tendrán que aprender a luchar, resistir y amar pero sobre todo, a ser pacientes. 

Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine. Denis Patar es un padre de familia con exceso de trabajo, lucha por sacar adelante a sus dos hijas adolescentes. Un día Denis olvida pasar por una de ellas a la escuela por lo que una trabajadora social se da a la tarea de investigar a esta familia poco convencional. Ante la situación, éste padre tendrá que asistir a un programa obligatorio para demostrar que es capaz de cuidar y educar a sus hijas.

Los cortos mexicanos

El Premio La Palmita, es un compromiso por apoyar al talento fílmico nacional, por eso como una tradición, antes de cada filme francés del tour, se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE. Este año se verá: A la distancia de Víctor Audiffred. Al otro lado de Rodrigo Álvarez Felipe. Amor plástico de Luis Lance. Ataraxia de Guillermo Vejar. Última estación de Héctor Dávila. Casucka de Dalia Huerta Cano e Ivan Puig.

También presentes: Cerulia de Sofía Carrillo. Desaparecido de Carlos Trujano. El Balón de Oro de Martín Valverde. El Grifo de Dan Chávez. El Hombre Bueno de José Luis Solís Olivares. El Problema de las Estrellas Binarias de Juan H. Villar. Hacia el Sur de Camila Selser. Hambre de Alejandro Montalvo. La secta de los insectos de Pablo Calvillo. Leche de Gilberto González Penilla. Lejos de casa de Maira Veliz. Montañistas de Romy Tatiana Graullera. My Soul is Old de Claudia González-Rubio. Pañales para Melquiades de Gandhi Ramos. Poliangular de Alexandra Castellanos. Polvo blanco de Silverio Palacios. Polvo de estrellas de Aldo Sotelo. ¡Que vivan los novios! de Montserrat Larqué. Semillas de Guamúchil de Carolina Corral.