Integrantes de 6 Comités de la Sierra Nororiental de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Puebla, de los municipios de Ateman, Teteles, Tlatlauquitepec, Zautla, Zaragoza y Yaonáhuac, tomaron protesta la cual estuvo a cargo del general y presidente Nacional de la ANUR, Fausto Zamorano Esparza.

Ante la presencia del diputado federal y presidente del CDE del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac; el senador, José Olvera delegado del CEN del PRI; la presidente estatal de la filial en Puebla y recién nombrada  coordinadora ejecutiva de la ANUR, Mayra Sánchez García y más de 500 militantes del tricolor, Zamorano Esparza rindió protesta a los comités municipales, evento que tuvo como sede el municipio de Atempan.

En su intervención, Zamorano Esparza mencionó la importancia de hacerle ver a la sociedad que el PRI, es quien creó las instituciones del México contemporáneo; además, de resaltar la importancia de la paridad vertical y horizontal, “pues constituyen el elemento de fuerza no solamente dentro de la política sino también en el núcleo familiar”. 

En el tema de los jóvenes refirió que “el uno de 3, significa que los jóvenes sean considerados para ocupar cargos de elección popular. La importancia  radica en el entreveramiento entre hombres y mujeres; entre jóvenes y maduros, es aquí donde se fortalece la grandeza del país”.

A su vez, Sánchez García refrendó el compromiso primero, con la dirigencia nacional encabezada por Zamorano Esparza y con la dirigencia estatal por Estefan Chidiac y García Olmedo, “quienes estamos aquí reunidos, militantes de la asociación nacional de la unidad revolucionaria filial puebla, refrendamos nuestro compromiso con nuestro partido el revolucionario institucional y, les afirmo que en la ANUR  estamos en constante revolución para poner en alto las siglas del priismo transformador, del priismo nacional cobijado y guiado con el ejemplo del primer priista de la nación: Enrique Peña Nieto”.

El llamado

En tanto, Estefan Chidiac llamó a la unidad del priismo poblano y afirmó que “con la toma de protesta de los comités UR, nuestro ejército priista se fortalece; el ejército  priista está en pie de lucha (…), el cargo que asumen es honroso, pero tienen la obligación de hacer cumplir los estatutos, la declaración de principio y el programa de acción del partido y, abanderar la defensa del partido”.

Finalmente, Víctor Manuel Parra, recién nombrado presidente del comité municipal UR Zautla, mencionó la seriedad con la que él y sus compañeros asumen el cargo y el trabajo comprometido que a partir de ese momento asumen en sus municipios en favor del priismo poblano y nacional.