Durante la ceremonia por el CXL aniversario de la elevación de Villa de Tecamachalco de Guerrero a Ciudad, que tuvo lugar en la explanada municipal, en donde se contó con la asistencia de autoridades educativas y municipales, así como de los alumnos de la Escuela Secundaria número 76 y de la Academia Técnica Comercial Cervantes, el edil, Inés Saturnino López Ponce llamó a la ciudadanía en general a seguir trabajando por el progreso y desarrollo del municipio.

En su intervención, López Ponce ponderó que entre los principales objetivos de su gobierno es ejecutar acciones y proyectos que contribuyan para elevar el nivel competitivo del municipio “para que Tecamachalco sea el punto de centro y de lanza económico en la región, de lado oriente del Estado. Nuestro municipio es un centro económico importante y con mayores oportunidades por las actividades que se llevan a cabo como el campo, el comercio, entre otros”.

En ese sentido, ratificó el compromiso de su administración para seguir mejorando las calles de la cabecera municipal como de los barrios, colonias y juntas auxiliares para tener una mejor movilidad; aseveró que su gobierno continúa trabajando el tema de seguridad, aunque reconoció que es necesario redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de las familias del municipio, como de los visitantes. 

Por último, recalcó que la educación es un tema importante en su gobierno municipal, por lo que anunció a los alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 76 que, en breve, llevará a cabo la inauguración de Centro de Cómputo a fin de que los jóvenes tengan una formación completa y de calidad. 

Posteriormente con motivo de la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, Inés Saturnino López Ponce, acompañado por su esposa, la titular del DIF municipal, Guadalupe González Martínez; regidores, directores de diversas áreas de la comuna, autoridades educativas y alumnos, colocó los Bandos Solemnes en las principales calles de la ciudad.