El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que la comunidad internacional debe hacer esfuerzos concertados para resolver la cuestión nuclear de la península de Corea.

Xi hizo las declaraciones durante una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel. El presidente dijo que los hechos han demostrado reiteradamente que una solución definitiva a la cuestión nuclear sólo puede hallarse a través de medios pacíficos, que incluyen al diálogo y a las consultas.

China sigue siendo persistente sobre la desnuclearización de la península de Corea, firme en la preservación del régimen de no proliferación nuclear internacional y decidida en la salvaguardia de la paz y estabilidad de Asia del nordeste.

Merkel dijo que Alemania apoya una solución pacífica a la cuestión nuclear de la península coreana a través de medios políticos y que está a favor de hacer volver a las partes involucradas a la vía del diálogo y de la negociación.

La canciller prometió elevar la comunicación y coordinación con la parte china para encontrar una solución lo antes posible.