En dos acciones distintas en la Central de Autobuses del Norte, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron más de 110 kilos de marihuana y 398 kilos de pólvora.
 
La primera acción se registró en el área de llegadas de la central de autobuses, donde al realizar inspecciones de seguridad, se ubicó a un hombre que llevaba dos equipajes, así como dos hieleras.
 
Al solicitarle una inspección, los policías federales localizaron en el interior, un total de seis paquetes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, que dieron un peso aproximado de 110 kilos.
 
Cabe señalar que con esta acción se logra evitar que circulen en las calles 74 mil dosis aproximadamente de marihuana.
 
En una segunda acción, derivado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de mensajería, cinco cajas de cartón que sus pesos eran irregulares.
 
Tras una inspección, los policías federales ubicaron que los cinco paquetes que tenían como destino Huejutla, Hidalgo, contenían aproximadamente 398 kilos pólvora.
 
En ambos casos, personal de la División de Seguridad Regional puso a disposición al detenido junto con la droga, así como la pólvora asegurada ante el Ministerio Público de la Federación.