Elementos de la Secretaría de Marina fueron emboscados por hombres armados cuando intentaron catear una casa de la colonia La Cupula, ubicada en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, del municipio de Tecamachalco, dejando el saldo de un oficial muerto y otro severamente herido, mientras que cuatro sicarios fueron abatidos.

Se dijo que entre las 3:30 y las 4 horas del jueves, los marinos, que además llevaban apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Ministerial, llegaron en vehículos particulares y fueron recibidos a balazos por hombres que protegían la propiedad, por lo que se generó un enfrentamiento que duró varios minutos.

Carlos G. P., de 36 años de edad, elemento de la Marina, resultó con lesiones severas, por lo que lo fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tecamachalco, donde más tarde falleció, en tanto que otro elemento fue llevado a un hospital de Puebla con heridas de bala.

En la zona del enfrentamiento quedaron cuatro presuntos sicarios muertos, de los que no han sido reveladas sus identidades.

Tras la balacera varias calles de la colonia La Cúpula fueron acordonadas, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce quién es el propietario de la casa donde personal de la Secretaría de Marina ingresó.

Se dijo que por el boulevard que lleva a la casa que fue cateada existen cámaras de video que pueden evidenciar quien sería el propietario del inmueble.