Presentando su tour El Planeta Imaginario, título también de su última producción discográfica, llegan a escenarios poblanos los españoles de la Oreja de Van Gogh, quienes ofrecerán su concierto el viernes 13 de octubre a las 21 horas, teniendo como sede la Acrópolis.

La Oreja es uno de los grupos consentidos de varias generaciones, a lo largo de su trayectoria ha tenido varias etapas así como cambios en sus principales integrantes, sin embargo su música y canciones, los ha mantenido firmes en el gusto de la gente que se han identificado con su estilo.

De su carrera

Originarios de San Sebastián, España, su trayectoria comenzó en 1996 con Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero vocalista, quien tras probar las mieles del éxito, en el 2007 decide iniciar su carrera como solista para ser sustituida por Leire Martínez en el 2008, quien fue bien recibida ya que los fans de la agrupación se dieron cuenta que había un timbre similar, pero la personalidad de ambas vocalistas y estilos eran diferentes.

Su estilo musical predominante del grupo es el pop, pero algunas de sus canciones incluyen otros géneros, que los hace versátiles en sus producciones, donde se han desprendido gran cantidad de éxitos no sólo en su tierra natal, también en Estados Unidos, países como Francia e Italia y en toda Latinoamérica. 

Lo anterior los lleva a ser vendedores de más de 8 millones de discos y convertirse en el grupo español de mayores ventas en el siglo XXI, además de que han sido nominados y premiados con preseas como el Grammy Latino, los MTV, la Gaviota de Plata en Viña del Mar.

De su espectáculo

En este tour con el que están recorriendo las principales plazas y países, se espera un concierto de aproximadamente 90 minutos, donde se escuchará un repertorio de sus diferentes facetas, en un ambiente que recrea su última producción musical El Planeta Imaginario.

Así sonarán en la grata velada canciones de la época de Amaia Montero tal es el caso de: La playa, Rosas, Muñeca de trapo, 20 de Enero, Dulce locura, París, Mariposa, Soledad, El 28, entre otras. Como también canciones de la etapa de Leire Martínez como: Jueves, El último vals, Inmortal, Día cero, Paloma blanca, El primer día del resto de mi vida, por mencionar algunas. 

No puede faltar en este concierto lo más reciente de El Planeta Imaginario, séptimo disco de estudio, lanzado a finales del año pasado perteneciente al sello discográfico de la Sony Music, donde hay temas como: Diciembre, Verano, Pálida luna, Intocables, No vales más que yo, Esa chica, Estoy contigo, Siempre entre otras.