Diez minutos antes de las 00.00 horas, un movimiento telúrico de 8.4 grados Richter, estremeció a Puebla. El  primer reporte del Sismológico Nacional destacó que el epicentro ocurrió 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chispas de 8.1; posteriormente rectificó al indicar que fue en Salina Cruz, Oaxaca de 6.1 y en su última entrega prioriza que el gran temblor se sintió en Tonala, Chiapas.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que desde hace 30 años no se sentía en territorio nacional tan fuerte como ocurrió hace tres décadas.

En tanto, el gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, instruyeron a los cuerpos de emergencia de ambas instancias realizar las revisiones correspondientes a los inmuebles y joyas arquitectónicas de Puebla.

Luis Felipe Puente, destacó que hasta el momento no hay victimas mortales. Hubo replicas de 5.6 grados Richter en Salina Cruz, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, Gali Fayad indicó: "Pongo a disposición de los ciudadanos el número @911Puebla para atender sus reportes por el #sismo ocurrido hace unos minutos". 

Luis Banck precisó:"Protocolo de alerta sísmica en marcha".

Por su parte, la dirección de Protección Civil Municipal indicó que por el momento la red hospitalaria e instalaciones estratégicas en la cuidad de Puebla se reportan en operaciones regulares.

Pero en las redes sociales, los internautas indican que sí se mantienen trabajando pero en el IMSS San Alejandro y el ISSSTE sí sufrieron afectaciones. Además en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, camilleros desalojaron a algunos pacientes.

La dirección de Protección Civil Municipal,  insistió que se activaron lo protocolos de seguridad en la capital y actualmente se realiza la revisión en edificios estratégicos.

"Los protocolos de evaluación en la ciudad de Puebla después del sismo detectado por nuestros sistemas, se activaron", puntualizó Gustavo Ariza Salvatori, quien adelantó que trabajaran el resto de la noche y todo el día para ayudar y evitar tragedias humanas. 

A través de las redes sociales, vecinos reportaron daños en la capilla de San Miguel. 

El terremoto oscilatorio se sintió en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala.

La armadora Volkswagen de México decidió desalojar a los trabajadores del tercer turno de sus áreas de trabajo y los concentró en un espacio seguro. 

En Cholula, el alcalde de San Pedro pidió a la población, verificar el estado de las viviendas y reportar cualquier anomalía al  2470097.

Autoridades del sismológico estadounidense priorizaron que existe atención costas del Pacífico de México y Centro América,  peligro de tsunami

Suspenden clases en Puebla 

Mediante un tuit, desde su cuenta oficial, el gobernador de Puebla, Tony Gali, informó que las clases en Puebla, en todos los niveles, serán suspendidas para hacer una revisión de la infraestructura de las escuelas.