Tras negar que el encuentro con Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN en Puebla, se haya realizado con la finalidad de hacer un pacto con el morenovallismo para 2018, la aspirante a candidata presidencial, Margarita Zavala, dijo que las reuniones son naturales y parte de las actividades que realiza cotidianamente con los dirigentes de todas las entidades.

Aquí la fotogalería del encuentro

El encuentro entre Martha Erika y Margarita Zavala se realizó en el Comité Directivo Estatal de Puebla, desde donde ambas postearon fotografías de la reunión matutina. Por la tarde la esposa del otrora presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se encontró con simpatizantes en Cholula.

Ante los medios, Zavala Gómez del Campo, insistió que la charla versó sobre los problemas sociales, políticos, económicos y éticos, que  aquejan a México.

Sostuvo que durante la reunión con la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, uno de sus rivales electorales al interior de blanquiazul, ni siquiera llevaron el nombre del exgobernador, a la charla.

Durante la entrevista efectuada en un hotel de San Andrés Cholula, Margarita Zavala explicó que los acercamientos que tiene con los líderes de comités estatales son para trabajar, beneficiar a México y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos sin distingos partidistas como acostumbran los gobiernos humanitarios emanados de  Acción Nacional.

“Realmente en todos los estados a los que he ido, he pedido entrar a los Comités Estatales; hasta estas dos o tres semanas empezó la apertura. Fui a Nuevo León, a Jalisco, así lo hice en Veracruz; aquí fue una buena plática entre nosotros, sobre mi visión política y social, de lo que venía haciendo y compartíamos de la importancia de poner a México en el centro", subrayó aunque se negó a hablar de las aspiraciones políticas de Martha Erika Alonso.

Respaldo a Lalo 

Margarita Zavala fue clara. Priorizó que su apoyo incondicional lo tiene el exalcalde capitalino,  Eduardo Rivera Pérez, porque señaló, lo conoce desde tiempo atrás y es un perfil electoral muy cercano a ella.

"Yo estoy muy cercana a Eduardo Rivera quien también está buscando la gubernatura; yo he estado muy cerca de él y sus aspiraciones son legítimas", apuntó.

Finalmente, Margarita Zavala pidió a la dirigencia nacional del PAN no retrasar más las definiciones de candidatos a la presidencia de la República, al recordar que este viernes 8 de septiembre, inició formalmente el proceso electoral federal. 

Puebla de las desigualdades

Los simpatizantes de la panista escucharon el diagnóstico de la entidad desde los ojos de Margarita Zavala. Puebla es una de las ciudades más desiguales del país, reconoció aunque dijo, ha tenido un gran repunte en el sector turismo.

Zavala Gómez del Campo criticó al gobierno federal priista por dilapidar fortunas en programas banales en lugar de direccionarlos al campo y a los que menos tienen, por ello se comprometió a que, de llegar a Los Pinos, reorientará el presupuesto para mejorar los salarios y condiciones laborales de enfermeras y maestros.