El aspirante a ser candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez advirtió que el Frente Ciudadano por México conformado PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, ya debe de replicarse en todos los estados de la República, con el propósito de definir cuáles serán los métodos de selección de los postulantes a contender en el proceso electoral del 2018, pero sobre todo, para que quienes sean ungidos no lleguen con el tiempo en contra.

Rivera Pérez advirtió que cualquier método que selecciones las dirigencias estatales para determinar quién estará en las boletas electorales del próximo año, él está listo para enfrentar cualquier panorama y, por supuesto, ganar como lo hizo cuando se impuso en las elecciones internas del blanquiazul para devolverle la alcaldía.

Entrevistado al concluir, el acto de Margarita Zavala con sus simpatizantes, el otrora alcalde reiteró que sí solicitará piso parejo para evitar conflictos que puedan alterar la unidad de Acción Nacional para mantener la gubernatura del estado un sexenio más.

Estimó que su partido únicamente refrendará el triunfo en las urnas llevando a los mejores perfiles a la contienda, pero esas personas deben estar inundadas de capacidad y un verdadero conocimiento del estado para evitar que la competencia tenga alguna oportunidad de desplazarlos ante el electorado.

“El PAN tiene buenos aspirantes, pero solo con el trabajo unido, se podrá mantener la gubernatura porque los poblanos y poblanas saben que el PAN es un gobierno incluyente que gobierna para todas las personas, sin exclusión”.

Al referirse al arribo del expriista Fernando Morales Martínez a la dirigencia del Movimiento Ciudadano reiteró que debe de existir una cancha pareja para todos los que quieran competir por la candidatura.

Ante la insistencia de que Morales Martínez representa la figura para apoyar a un morenovallista, insistió que lo esencial del caso es que quién sea el árbitro del juego también quiera convertirse en un jugador de cancha.

Con el apoyo de los simpatizantes que acudieron a escuchar los proyectos de Margarita Zavala, Eduardo Rivera, indicó, que su postura es la de contender ante cualquier atmosfera política que se le presente en el camino.

Recordó que el morenovallsmo se encargó de ponerle muchas piedras en el camino como lo corrobora la desafortunada declaración de la contralora de la alcaldía Leticia Lorenzo Zamudio al asegurar que Eduardo Rivera Pérez había otorgado los permisos para la apertura de tres gasolineras del empresario Othón Muñoz Bravo “El Cachetes” supuesto líder coachicolero.

“Me han puesto obstáculos como el permiso de las tres gasolineras para ese empresario, pero lo que olvidó fue que esos permisos se empezaron a generar con Blanca Alcalá, algunos de ellos se dieron en mi gobierno, otros se terminaron de dar con el Gobierno de Tony Gali, además esos permisos los otorga el gobierno federal, estatal y municipal, ahora que casualidad que las tres gasolineras clausuradas ya fueron reabiertas”.


Lamentable la persecución: Zavala

La aspirante a ser la presidenciable del PN, Margarita Zavala aseguró que la persecución política que ha enfrentado con éxito Eduardo Rivera ha sido muy lamentablemente.

Detalló que en épocas pasadas el Partido Acción Nacional ha experimentado divisiones muy fuertes del PAN, “pero nunca había visto ese trato y ese odio”.

Advirtió que Eduardo Rivera siempre contará con su apoyó y el de otros panistas a nivel nacional porque lo que se ha dado en Puebla al interior de su partido es verdaderamente lamentable.

Advirtió que ya es necesario que el PAN se dé cuenta de que el proceso electoral ya empezó y defina el método para la selección de su candidato presidencial,  pero con claridad sobre las implicaciones que tendrá el llamado “Frente Ciudadano por México”, pero adelantó que si aportará en la recuperación de la Presidencia.