El equipo de futbol Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla enfrenta este sábado a Monarcas Morelia en juego de la fecha 8 de la Liga MX a celebrarse en el estadio universitario UAP.
 
Juego vital para las aspiraciones del equipo licántropo, considerando que estamos llegando a la mitad del campeonato y Lobos, cuya prioridad es mantenerse en el máximo circuito, tiene ante sí la gran opción de conquistar un triunfo que le permita seguir peleando por un boleto a la liguilla, sin olvidar, obviamente, su necesidad de hacer los puntos suficientes para salirse nuevamente de la zona del descenso.
 
Es cierto, Lobos BUAP llega con una mala racha de 4 juegos sin lograr una victoria, lapso en el que sumó solamente un punto, pero de lograr el triunfo sobre Monarcas, podría dar un salto importante en la tabla general y ni qué decir en la de promedios por el no descenso.
 
Mención aparte merece el hecho de que aquellos que no tengan la oportunidad de acudir al estadio a apoyar al equipo de la UAP, ya podrán verlo en la señal www.lobosbuaptv.mx totalmente gratis, aunque no está de más decir que las negociaciones con las televisoras siguen, situación que podría resolverse en breve.
 
Los detalles

?Jornada 8, Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX

Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue.

Sábado 9 de septiembre de 2017, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre

ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Joel Rangel Maya

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez

CUARTO OFICIAL: Roberto Ríos Jácome

 
JUGADORES A SEGUIR
 
LOBOS BUAP
 
  • José Francisco Canales
Afianzado en el puesto titular, el hombre que tuvo mucho que ver en el ascenso de la escuadra universitaria, sabe que este compromiso es vital para marcar el rumbo de los Lobos de la BUAP y ante ello está consciente de que un trabajo destacado puede ayudar bastante a su equipo. Nada como saber por parte de sus compañeros que en la medida que el portero inspire seguridad en su marco, la oportunidad de conquistar un triunfo se incrementa en gran medida.
 
  • Heriberto Olvera
Nació en Pachuca de Soto, Hidalgo, el 13 de mayo de 1990 y su presentación en el futbol la tuvo justamente con las fuerzas básicas de Tuzos y si bien es cierto en el 2008 fue llamado al primer equipo por el entonces técnico Enrique Meza, no tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito. De hecho, debuta con la escuadra hidalguense en el 2014, pero antes de ello tuvo que jugar con Tampico Madero, Titanes de Tulancingo, Murciélagos y Linces de Tlaxcala. Posteriormente, en el 2016, es firmado por los Mineros de Zacatecas y este año llega a los Lobos de la BUAP.
 
MORELIA
 
  • Carlos Sosa

Este portero nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de agosto de 1986 y aunque ya tiene un rato recorrido en el futbol mexicano al que llegó en el 2015 vía Tuzos del Pachuca y después jugó con Mineros de Zacatecas, realmente es hasta este torneo donde se le da la oportunidad de ser el arquero titular. No ha tenido un mal desempeño como lo demuestran los 7 tantos que ha recibido en 7 juegos para un promedio de anotación por encuentro.

 
  • Raúl Mario Ruidíaz
Centro delantero que nació en Lima, Perú, el 25 de julio de 1990. Inició su carrera en el América Cochahuayco de su país en el 2008, pasando al Universitario de Deportes y luego partió a la Universidad de Chile, de donde fue contratado por el Curitiba de Brasil retornando al futbol peruano hasta que en el 2016 llegó al futbol mexicano con Monarcas Morelia con el que ha ratificado su condición de goleador y en el torneo actual no ha quedado a deber con 3 goles conquistados.
 
 
LOS NÚMEROS DE LOBOS BUAP Y MORELIA EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2017
 
 
 
DATOS A TOMAR EN CUENTA
  • LOS GOLES
ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 14 goles, 8 en el segundo tiempo. Morelia tiene 8 goles a favor, 5 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 13 goles, 9 en el segundo tiempo. Morelia ha recibido 7 anotaciones, 4 en el primer tiempo.
 
LOS PORTEROS
Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles y Francisco Canales que ha aceptado 6. Morelia utilizó a Carlos Sebastián Sosa Silva que recibió 7 goles.
 
  • LOS PENALES
A Lobos BUAP le han marcado 3 penales a favor, dos de los cuales Julián Quiñones anotó, uno a Agustín Marchesín del América y uno más a Nahuel Guzmán de Tigres y el otro Julián Quiñones lo estrelló en el larguero de la portería del Atlas, defendida por Miguel Fraga. En contra le marcaron 3: uno, Lucero Álvarez se lo detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro, otro, Edson Puch del Pachuca se lo anotó a Canales y el último Nicolás Castillo de Pumas se lo hizo efectivo al mismo Canales. A Morelia le marcaron un penal a favor que RuiDíaz le anotó a Agustín Marchesín del América. En contra no le han señalado penales
 
  • JUGADORES SUSPENDIDOS
Lobos BUAP llega con un jugador suspendido, Eduardo Tercero, mientras que Morelia llega sin jugadores suspendidos.