Después de perder tres encuentros seguidos en la Serie del Rey ante los Toros de Tijuana, los Pericos de Puebla se encuentran por primera vez con la victoria para poner la serie tres juegos a uno para el equipo fronterizo. 

Con un lleno total en el Hermanos Serdán, los Pericos vencieron a los Toros seis carreras por tres, con la victoria el equipo poblano evita el campeonato de los de Tijuana y alargan la serie a un quinto juego. 

La oncena verde le respondió a una fanticada poblana que a pesar de estar tres juegos abajo en la serie, brindó su apoyo al campeón actual de la Liga Mexicana de Béisbol, en un juego que vio el duelo en la loma entre Sergio Mitre de Tijuana y Andrés Meza de los Pericos. 

Con un panorama completamente oscuro para los locales, tres juegos abajo en la serie, uno de ellos una derrota en casa por cuatro carreras a cero y una primera entrada en donde sufren tres carreras seguidas, los Pericos de Puebla logran reponerse en el quinto juego se la serie gracias a un sencillo productor de Sergio Pérez, en la parte baja de la segunda, quien con su bat mete a los locales en la pizarra. 

En la parte baja del cuarto episodio, Garanzuay conecta doblete y acerca a Puebla tres carreras por dos. Carreón empata remolcando a Garanzuay, el rally continúa gracias a Endy Chávez que le da la voltereta al juego 5 a 3.

Pericos aumenta la ventaja en la parte baja del octavo episodio con una carrera de Riky Rodríguez quien es impulsado una vez más por el bat de Garanzuay. 

Después de una primera entrada terrible, el pitcheo de Pericos se repone y cuelga ocho argollas seguidas.

El quinto juego de la serie, y posible campeonato para Toros, si es que lo ganan, será el día de mañana a las 13:00 horas en el parque de pelota poblano, el estadio Hermanos Serán. De ganar el quinto juego, los Pericos de Pueblo obligarían a que la Serie del Rey regrese a Tijuana para el próximo martes.