A dos semanas de haber manifestado que buscaría la dirigencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, el exdiputado federal Francisco Ramos Montaño ahora señaló que también está listo para sustituir al líder estatal, Jorge Estefan Chidiac.

En rueda de prensa, Ramos Montaño dijo que, de acuerdo a la información obtenida de columnas periodísticas, podría ser el próximo mes cuando el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se separe de su cargo para unirse a la campaña presidencial o buscar una posición en las próximas elecciones.

Precisó que mantiene su interés por ocupar la presidencia del Comité Municipal, que tendrá que renovarse en septiembre al concluir el período de José Chedraui Budib, e indicó que cuenta con el respaldo de seccionales de toda la capital para organizar al partido con miras al proceso de 2018. Asimismo, señaló que no dejaría la dirigencia para buscar un puesto de elección popular.

Al ser cuestionado sobre el posible arribo de Karina Romero Alcalá a la dirigencia, manifestó que aún no se ha tomado la decisión y comentó que se ha reunido con personajes como Juan Carlos Lasrtiri Quirós y Enrique Dóger Guerrero para plantearles sus ideas sobre lo que tiene que ser el partido en la capital, ya que la presidencia municipal se tiene que recuperar.

Ramos manifestó que se necesita mover al partido y no se puede mantener al margen de lo que ocurre en la capital, como problemas de inseguridad y fallas en las obras que se ejecutaron en la anterior administración. Por lo tanto, reiteró que le interesaría hacer esta actividad desde la dirigencia estatal en caso de que Jorge Estefan deje el cargo en octubre.

“No me descarto para la dirigencia estatal. Hay versiones de que el diputado federal dejaría el cargo para irse como estratega a la campaña presidencial del PRI o para buscar un puesto de elección popular”.

Ramos Montaño aclaró que hay dos opciones para renovar la dirigencia municipal, a través del nombramiento de un presidente delegado por un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal, y por prelación. En este último escenario tendría que renunciar el dirigente actual, José Chedraui Budib, y en automático tomaría el cargo quien ocupe el puesto inmediato anterior.

Clave el comité municipal

En entrevista anterior, el priísta Enrique Dóger Guerrero advirtió que el puesto de presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, es clave para la elección de 2018 e insistió que el perfil que se designe debe garantizar la unidad.

A unos días de que se tome la decisión sobre quién será el relevo de José Chedraui Budib como presidente del partido en la capital, Dóger Guerrero reiteró que se requiere de una dirigencia municipal fuerte que promueva la unidad entre los liderazgos y la militancia para enfrentar a sus adversarios políticos y lograr un triunfo.

Cuestionado sobre los aspirantes que están buscando dirigir al PRI en la capital y suceder a José Chedraui Budib, respondió que cada uno de ellos tiene el perfil para asumir esta responsabilidad.

"Hay que tomar la mejor decisión y sobre todo fortalecer al partido. Todos tienen méritos y trayectoria, hay que buscar el mayor compromiso porque vamos a enfrentar una elección muy competida el próximo año, sobre todo en la ciudad".

Doger Guerrero subrayó que solamente en unidad es como el PRI podrá salir a captar la atención de todos los ciudadanos para lograr su apoyo en las urnas con el objetivo de alzarse con el triunfo en la próxima jornada electoral.

Al señalarle perfiles como Karina Romero Alcalá, Xitlalic Ceja García y Francisco Ramos Montaño, quienes han levantado la mano para ocupar el puesto, expresó que lo importante es que no se generen fracturas durante el proceso.