El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, encabezó la ceremonia del CLV Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, donde se recordó la hazaña de este ilustre personaje. Con izamiento de bandera a media asta es como inició dicho homenaje; rindiendo honores al Lábaro Patrio en el zócalo de la ciudad.

Posteriormente, se trasladó a la escuela “Ignacio Zaragoza” donde alumnos, padres de familia y autoridades educativas colocaron un arreglo floral en dicha institución, para continuar con una ceremonia cívica y una plástica representada por los alumnos, en la que reconstruyeron la vida y obra del General Ignacio Zaragoza, para dar honor y gloria al héroe que encabezó la Batalla del 5 de Mayo.

En su mensaje, el edil expresó la importancia de lo que representa en la historia de México y los poblanos la intervención de este personaje y de cómo cada persona deja en su paso por este mundo, invitó a todos a ser parte de la historia a través del esfuerzo y del cumplimiento de metas organizarnos en beneficio de México y de Atlixco.

Asimismo explicó el estado actual que presentaba el municipio tras el sismo ocurrido, en el cual ya se realizaban las diligencias para examinar los inmuebles, donde aseguró saldo blanco; por lo que agradeció la presencia de los alumnos a este evento extraordinariamente.