De acuerdo a la página oficial de la Coordinación Nacional del Agua (Conagua), el Ayuntamiento de Zacatlán informa a la población en general que después de haber tocado tierra en costas veracruzanas, el huracán “Katia” ha pasado a ser fase 1.

Los reportes más actuales de dicha dependencia señalan que en el municipio impactará aproximadamente a las 07:30 horas. El pronóstico de lluvia indica tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, así como vientos máximos sostenidos de 80 a 100 km/h, con rachas superiores a 120 km/h en el norte de Puebla.

Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, éste último, encabezado por el edil, Marcos Flores Morales, siguen supervisando los refugios temporales ubicados en el Polideportivo y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), para las personas que pudiesen resultar afectadas. Asimismo, hacen presencia el 70/o Batallón de Infantería y Protección Civil el Estado.

El DIF Zacatlán en coordinación con la Delegación Estatal del Sistema DIF, ya ha habilitado albergues con colchonetas, cobertores, paquetes de higiene personal, despensas y medicamentos donados por Salud del estado.

De igual forma el Lienzo Charro de Zacatlán habilitará sus instalaciones para resguardar animales de granja y mascotas, esto en caso de que se intensifiquen las lluvias y se realice la evacuación de algunas zonas, quedan a disposición el número (797) 105 02 30.

Se invita a seguir tomando las siguientes precauciones:

• Alejarse de ventanas

• Si estás en una zona de riesgo, acude con un familiar o haz uso de los refugios temporales

• Mantente informado a través de todos los consejos municipales, de la página oficial de la Conagua y Protección Civil del Estado.

Los municipios por donde pasará “Katia” serán: Venustiano Carranza, Zihuateutla, Jolapa, Tlapacoya, Ahuacatlán y Zacatlán, que recibirán un efecto más fuerte.

Ponen a disposición los números 911, 119, 97-5-01-07 ó 97-5-34-52 para poder solicitar acción inmediata y ser canalizados a un refugio temporal.