A dos días del temblor vivido el pasado jueves, alrededor de las 11:50 horas, que registró 8.2 grados en la escala de Richter, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el número de victimas mortales ascendió a 65.

El coordinador nacional de Protección Civil aseguró que después del terremoto, y hasta el momento, se contabilizaron 15 fallecimientos en Chiapas, 71 en Oaxaca y 4 en Tabasco.


En el municipio de Juchitán, Oaxaca, más de mil viviendas resultaron dañadas; en dicha zona se implementará un programa de Empleo Temporal para pagarles a los habitantes por reconstruir el poblado.

Hasta las 20:00 horas de este sábado, el Servicio Sismológico Nacional informó que se han registrado cerca de 760 réplicas de sismo del pasado jueves, la mayoría presentadas en Salina Cruz, Oaxaca y de una magnitud de 6.1 grados.

La prensa internacional destaca labor de equipos de emergencia 

La noticia del jueves pasado le ha dado la vuelta al mundo al ser el sismo más fuerte registrado en México en los últimos 100 años.

Rotativos internacionales, en sus versiones tanto digitales, como impresas, como The New York Times, Los Angeles Times, The Washington Post, The Economist, El Pais, y el Clarín de Argentina resaltaron el trabajo de los equipos de emergencia en México tras el desastre natural.