El priísta Javier López Zavala dijo que solo bajará los espectaculares con su imagen, mismos que colocó una revista, si el Instituto Nacional Electoral lo ordena, y rechazó que esté violando la ley.

En entrevista el también aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, aclaró además que la semana pasada el propio instituto dio marcha atrás a la prohibición de promocionarse quienes hayan manifestado su interés por contender para un puesto de elección popular en el 2018.

López Zavala indicó que de acuerdo a la interpretación, ahora todos los aspirantes pueden subir espectaculares para promoción, y los únicos candados son para los presidentes de los partidos políticos.

Comentó que su intención era bajarlos el pasado sábado, pero la nueva resolución permite el promocionar una imagen, y rechazó que se traten de actos anticipados de campaña, una vez que no hay un llamado al voto.

Anunció que se van a colocar más de sesenta espectaculares, pero por medio de la revista Visión que es la que se promociona utilizando su imagen, y pagará por los mismos.

Cuestionado sobre si no es la misma situación con Rafael Moreno Valle, dijo que él no está promocionando un libro, ni haciendo actos para promocionarlo, tampoco aparece en radio y televisión lo cual es burdo y exagerado.

Comentó que han sido algunos empresarios los que también han apoyado no solo para esta promoción sino organizando desayunos y comidas para hablar con las estructuras del Partido Revolucionario Institucional.

Reconoció que todos los que aspiran, de una u otra manera se hacen presentes, pero dijo que en su caso es un hombre conocido que ha tenido la oportunidad de servir, y seguirá haciéndolo, ya que Puebla merece mejores senderos y oportunidades.

López Zavala rechazó que todo ya esté definido al seno de su partido, y sean Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quiroz, los únicos cuadros vivos de cara a la elección del 2018 en esa posible postulación en el PRI, pues dijo, “aún existe mucha agua por correr”.

Recordó  que sostuvo un encuentro con Doger Guerrero, donde de manera personal el delegado del IMSS, quien le aclaró que nunca tuvo una reunión personal con Juan Carlos Lastiri para establecer acuerdos, dado que la plática se dio entre el funcionario de la Sedatu y Víctor Manuel Giorgana, actual legislador federal del tricolor.