El diputado federal Alejandro Armenta Mier sostuvo que la candidatura por el gobierno de Puebla no es una obsesión para él, pero reiteró que seguirá pugnando por un proceso interno transparente e incluyente en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la rueda de prensa en la que presentó a Ricardo Villa Escalera como su coordinador político de diputación, dijo que no se ha bajado de la contienda y seguirá adelante con sus aspiraciones de contender en la elección del año entrante pero primero concretará su postulación como coordinador de organización estatal.

Indicó que en la víspera de la aplicación de la encuesta que realizará el Comité Ejecutivo Nacional para definir esta posición -que perfilará al ganador como candidato a la gubernatura- es necesario que se ofrezcan las garantías que será un proceso libre y sin presiones para evitar fracturas al interior de Morena en Puebla.

Alejandro Armenta reiteró que durante su carrera política siempre ha ganado las elecciones en que ha competido por lo que, aseguró, esta ocasión no sería diferente en caso de ser postulado por Morena para enfrentar los comicios concurrentes de 2018.

Sobre si dejará Morena en caso de que la encuesta no le sea favorable, el diputado federal remarcó: "Nunca he estado obsesionado con el poder pero soy un guerrero y soy un hombre apasionado y entregado, estoy dispuesto a ir al tatami electoral y enfrentarme con toda objetividad. Siempre que competimos ganamos y por lo tanto no hay obsesión, de lo contrario existiría traiciones, lo que tenemos son determinaciones".

Asimismo, informó que ha continuado con sus recorridos por el interior del estado para fortalecer la estructura electoral de Morena y seguir invitando a los poblanos para que se sumen al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Previo al arranque del proceso electoral local, que será en noviembre, señaló que es necesario trabajar por la unidad entre los militantes y evitar que el desarrollo del proceso interno pudiera provocar alguna inconformidad que derive en una fractura.

Alianzas y unidad

El aspirante a la coordinación estatal de Morena,  dijo que se busca lograr una política de alianzas de nuevo tipo, un abanico por la unidad amplia y desde abajo con el pueblo y la ciudadanía, y reiteró que a los verdaderos rivales de la población solo los mueve la ambición y el afán por mantener sus privilegios.

Dijo que la principal lucha es contra la corrupción porque la deshonestidad de los gobernantes es la principal causa de la desigualdad social y la inseguridad. Además, se pronunció por la cero tolerancia a la corrupción, además de actuar con austeridad para financiar el desarrollo del país y de la entidad.

Alejandro Armenta insistió que Morena es un partido político de hombres y mujeres libres de México que luchan por la transformación pacífica y democrática de nuestro país, con el  objetivo es lograr un cambio verdadero, es decir, que se garantice a todos las y los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos; que se realice la justicia, se viva sin temor y que no haya exclusiones ni privilegios.

De este modo, se pronunció por un cambio de régimen hacia un gobierno que acabe con la corrupción, la impunidad, el abuso del poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población.

Respeto a los externos

Armenta advirtió que hay mucha gente que quiere apoyar este proyecto de cambio sin afiliarse a Morena, lo que mencionó, hace reflexionar sobre la unidad y el movimiento, por lo que invita a militantes de otros partidos y a ciudadanos para lograr alianzas desde abajo.

Recordó que se  ha convocado a militantes de otros partidos, académicos, profesionistas, empresarios, activistas de la sociedad civil, trabajadores y a la ciudadanía en general con el objetivo de ratificar el apoyo a la transformación mediante una alianza con el pueblo y la ciudadanía.