Después de presentarse contundentes en una Serie del Rey que solo duró cinco juegos, los Toros de Tijuana se coronaron campeones de la Liga de Béisbol tras derrotar al campeón anterior, Los Pericos de Puebla. 

La tarde de este domingo, en un juego pactado a las 13:00 horas en el parque de pelota, Hermanos Serdán, la novena fronteriza venció 15 carreras por 3 al equipo poblano para convertirse así en el nuevo campeón de la LMB. 

El estadounidense Miguel Peña resultó el pitcher ganador, mientras su compatriota Josh Roenicke cargó con el revés para Pericos, que terminó por ceder la corona a la novena fronteriza. 

La Serie del Rey inició con victoria de Tijuana ocho carreras sobre dos, el segundo juego también se lo llevan los Toros ganando cinco por tres, el tercer juego y primero de la serie en Puebla termina cuatro cero a favor del actual campeón, es hasta el quinto juego que los poblanos responden ganando seis por tres. 

Teniendo la serie tres juegos por uno, los Toros de Tijuana cierran este domingo un torneo histórico, el equipo fronterizo terminó la temporada regular como el mejor conjunto, en playoffs eliminó a Aguascalientes y Monterrey y la Serie del Rey la ganó con contundencia. 

Los Toros de Tijuana son una franquicia prácticamente nueva en la Liga Mexicana de Béisbol. El equipo llegó a la LMB apenas hace tres años, en la temporada 2014. Aunque ya existía la novena, con otro nombre, Potros, es hasta el 2014 que el equipo se consolida tal y como se le conoce.

Tras tres temporadas en la liga los Toros suman un primer campeonato histórico y dos campeonatos de Zona Norte.

Regresa la LMB a la televisión abierta 

El pasado miércoles 30 de agosto, la Liga Mexicana de Béisbol y la empresa TV Azteca oficializaron el regreso del béisbol nacional a la televisión abierta. 

Mediante un convenio entre ambas empresas se decidió transmitir la Serie del Rey 2017 y 150 juegos de la próxima temporada. 

Los juegos de pelota mexicanos podrán ser vistos por el canal 7.2 de la señal abierta llamado A+. El béisbol azteca regresa a la televisión gratuita después de dos décadas de haber salido. 

¡Que viva el Rey de los deportes!