La gran influencia de
la literatura de Stephen
King en la pantalla
grande

Ricardo Loranca y Campos
10, Sep 2017 a las 21:02

Foto: Internet

La gran influencia de la literatura de Stephen King en la pantalla grande

Ricardo Loranca y Campos 10, Sep 2017 a las 21:02

Estamos a una semana del estreno de ESO


Stephen Edwin King es un escritor americano reconocido mundialmente por ser un ícono de la literatura de terror. El originario de Maine, Portland, ha inspirado al menos doce largometrajes de gran éxito. 

El próximo jueves llegará a salas internacionales el re-make de la película IT (Eso), una de las obras más famosas del escritor que inspiró la creación de uno de los personajes más terroríficos del cine, el payaso de Pennywise.

La influencia de Stephen King en la culturar pop, ya sea en la pantalla grande, o la chica, es completamente innegable. Con más de ochenta obras publicadas, la mano de King es una fuente de inspiración para muchos. 

Las obras de Stephen King han marcado el cine fantástico, de terror, horror y ciencia ficción con piezas fundamentales del séptimo arte como el Resplandor, Cementerio de mascotas, Eso y la Milla Verde. 

Al menos una docena de contenidos creados para la pantalla grande se han inspirado en las obras de King. Tales como Carrie, el Resplandor, Cujo, Cementerio de mascotas, Misery, el Cazador de Sueños, Cell, el Cuerpo (Cuenta conmigo), y la Milla verde, entre otras. 

La pantalla chica también ha tenido, en algunas ocasiones, la incidencia del escritor americano. Es importante mencionar que Eso no nació como una película, fue una mini serie de cuatro capítulos que luego fue adaptada al formato de cine. 

En el 2002 se lanza la serie, Stephen King's Rose Red, un programa de tan solo tres capítulos escritos por él mismo. La dirección corrió a cargo de Craig R. Baxley quien junto a King se hace de cinco premios, un Emmy entre ellos.

La música tampoco pudo evitar la influencia de King. En 1989 la banda de punk americana, The Ramones, estrena el tema, Pet Sematary (Cementerio de mascotas), canción que sirve como tema original para la película de nombre homónimo, inspirada naturalmente en un libro de Stephen King. 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-21