Dentro de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) falleció una alumna de 18 años que tomaba clases en la facultad de Artes de dicha academia, así lo confirmó la propia institución. 

De acuerdo con la escueta información que manejó de forma oficial la universidad particular, la joven se encontró sin vida, la mañana de este domingo, dentro de su dormitorio, el C-305 de Colegios Residenciales.

Las primeras investigaciones señalan que la razón del deceso fue por causas naturales, un paro cardiaco. 

Para dar cauce al levantamiento del cuerpo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la institución educativa para realizar las diligencias e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

A través de Twitter y Facebook, la Udlap compartió un comunicado: “La Universidad de las Américas Puebla lamenta informar que esta mañana falleció, por causas naturales, una estudiante en su dormitorio de Colegios Residenciales. Las autoridades han acudido y se espera el arribo de su familia. Por respeto a sus familiares no se dará mayor información. La institución y comunidad universitaria se unen a su duelo”.

Minutos después, el aún rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, tuiteó sus condolencias y adelantó que se ha comunicado con la familia de la víctima para brindarle el apoyo que requiera: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra estudiante y como se lo he manifestado a la familia, cuenta con nuestro apoyo”.

Apoyo piden en Facebook 

Luego de la publicación que realizó la Universidad de las Américas Puebla en su cuenta de Facebook las reacciones se viralizaron. En menos de una hora la publicación tenía más de 76 compartidos y 42 comentarios.

Entre las reacciones destacó el pésame y la sorpresa aunque hubo también quien solicitó que este hecho se investigue a fondo como la usuaria Adriana Rodríguez Fernández, a quien le sugirieron que por respeto a los familiares no se inmiscuyera en el tema. 

En tanto el usuario, Francisco Silveyra Y Bujaidar, solicitó que los propios maestros y estudiantes de la carrera de Psicología apoyen a los jóvenes para evitar o prevenir muertes. 

Me reservo a cualquier comentario por la misma causa, sin embargo considero que a raiz de este muy triste accidente el departamento de psicologia este alpendiente y con seguimiento a nosotros los estudiantes de la universidad (sic)”.

Cometario que encontró respuesta en el usuario, Vic Gaña: “Hola. Soy el último presidente de la carrera de psicología. Al igual que todos los departamentos, no puede haber ninguna práctica de la profesión por parte de un departamento académico. Les sugiero acercarse a apoyo estudiantil, donde recibirán un tipo de counceling... Pero la verdad es que nada funcionará más que una psicoterapia de verdad, de forma externa a la universidad”