Presentando su gira Más allá, el exacadémico Yahir estará en escenarios poblanos el viernes 6 de octubre a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El oriundo de Hermosillo Sonora, el cual se está renovando artísticamente para seguir sus sueños, ya que durante muchos años perteneció a las filas de azteca tras su ingreso al reality show que lo dio a conocer La Academia, y ahora es conocido por portar la camiseta de televisa, donde además de ingresar como cantante, también lo hace como actor.

Del espectáculo

El cantante, ofrecerá un show aproximadamente de 90 minutos, acompañado de sus músicos y coristas, donde hará un recorrido por sus principales producciones discográficas para recordar algunas canciones que lo llevaron a la fama.

Por lo anterior en su repertorio no pueden faltar temas como: Contigo sí, Fue ella fui yo, La locura, No te apartes de mí, Mi mundo tú, Si tú te vas, Perdóname, entre otros; así como lo más reciente de su álbum Más allá, donde se desprendió el sencillo Me rindo. Un material discográfico grabado en Los Ángeles, donde Yahir fue también compositor y productor de la mitad de los 14 temas que integran el álbum que se lanzó oficialmente a mediados del año pasado.

Recordando su carrera

Con 15 años de carrera, después de participar en La Academia primera generación donde obtuvo el cuarto lugar y posteriormente el primer lugar en el concurso Desafío de Estrellas también de azteca; logra en el 2003, presentar su primera producción discográfica homónima, la cual estuvo a cargo de Oscar López.

Posteriormente seguirán otras producciones musicales como: Recuerdos, No te apartes de mí, Otra historia de amor, Con el alma entre las manos, Elemental, Zona Preferente entre otras.

Materiales que dan como resultado varios discos de oro y platino por altas ventas, además de otros reconocimientos como los Premios Luna, Oye, así como el inicio de una carrera fuera del país, donde en España y otros países fue bien recibido.

También se destaca en su carrera, duetos y colaboraciones, algunas de estas con Nadia, Yuridia, también ex académicas, además de cantar con María José, María ex de Playa Limbo. Sin faltar los tributos a Roberto Carlos en su disco No te apartes de mí y a Camilo Sesto con Yahir Sexto.