Resultado de un operativo implementado en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, realizó diversas intervenciones en las que logró asegurar 5 mil 720 litros de hidrocarburo, al parecer ilícito y fueron asegurados tres vehículos utilizados para almacenar y transportar el combustible.

En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Cuatro detectaron en la calle Axoxocatl a la altura de la barranca, un camión Isuzu, color blanco, con placas de circulación del Estado de Veracruz, el cual almacenaba seis contenedores con 3 mil 720 litros de líquido con las características del hidrocarburo. Asimismo, al revisar los medios de identificación de la unidad se estableció que fue robada el pasado 3 de agosto.

En otra acción efectuada en la Primera Privada Lorenzo Ramos del Barrio de San Juan, efectivos municipales localizaron dos camionetas, una Chevrolet, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla y una Ford F-350, color amarillo y metálicas del Estado de Tlaxcala, empleadas para el traslado ilegal de combustible. En esta intervención fueron incautados 2 mil litros de al parecer gasolina.

Por los hechos descritos, los vehículos y el compuesto químico quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia encargada de iniciar las investigaciones correspondientes.

La SSPTM, refuerza sus recorridos de seguridad con el objetivo de coadyuvar en el combate del transporte y robo de combustible ilegal.