Esparza Ortiz emite voto
en elecciones UAP

Jorge Castillo
11, Sep 2017 a las 16:53

Foto: Cortesía

Esparza Ortiz emite voto en elecciones UAP

Jorge Castillo 11, Sep 2017 a las 16:53

El candidato a la rectoría destacó que se debe buscar que la universidad sea un referente nacional e internacional. Espera obtener más del 70 por ciento de los sufragios.


Sobrio, propio y con una sonrisa ante bromas de la prensa, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, emitió su voto en el marco de su búsqueda por la reelección para ocupar el cargo cuatro años más. 

Desde las 8.30 de la mañana, se le vio llegar al edificio Carolino con unos papeles bajo el brazo, con lo que iniciaría la jornada electoral en la máxima casa de estudios poblana. Una hora después, saldría de su oficina para acudir a emitir su voto en medio de de fotógrafos y reporteros, quienes pacientes esperaban su sufragio y la acostumbrada pose con el pulgar arriba.

De este modo Esparza Ortiz dio la mano a Francisco Vélez Pliego quien presidía la casilla y le entregó la boleta. Atrás quedaron los años en que el mismo Vélez Pliego contendía por la rectoría. 

El rector celebraba las bromas de reporteros e incluso, cuando se le preguntó por quién voto, simplemente soltó una carcajada a la salida del Carolino, donde tendría su oficina hasta el 2021.



El respaldo

Luego de emitir su voto en una jornada electoral tranquila no solo en el edificio Carolino, sino en las unidades académicas de la UAP, el rector señaló que ahora se tiene que buscar que la universidad sea un referente en los contextos nacional e internacional.

En espera de la victoria, Esparza dijo que buscará consolidar la calidad de la universidad, pero reiteró que también hay que enfocarse en la internacionalización. Además, señaló que espera obtener el 70% de los sufragios, lo que sería todo un record.

"Nuestra meta es muy ambiciosa y esperamos tener arriba del 70% de los sufragios a su favor… Estamos confiados en que así sea", afirmó Esparza Ortiz, quien podría reelegirse por cuatro años más como rector de la máxima casa de estudios en Puebla.

Para la jornada se cuenta con un padrón de 104 mil votantes, entre estudiantes, académicos y no académicos en Puebla y todas sus sedes regionales.

"Esperamos una alta participación, nosotros actuamos en todo momento con estricto apego y respeto a la ley", subrayó. 

Además, reveló que en términos del financiamiento era necesario gestionar los recursos necesarios para la UAP, por lo tanto, destacó que mantendrán contacto con los diputados federales para que el Congreso de la Unión erogue mayores recursos para las universidades del país.



Adelantó, que para el paquete económico del próximo año, ya se presentó un incremento económico con el 8.5 por ciento para las universidades públicas en el rubro del subsidio.

"Se buscarán los mayores apoyos para lograr consolidar todos los proyectos que se prevén para la institución estatal poblana", señaló el rector.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-21