Sobrio, propio y con una sonrisa ante bromas de la prensa, el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, emitió su voto en el marco de su búsqueda por la reelección para ocupar el cargo cuatro años más. 

Desde las 8.30 de la mañana, se le vio llegar al edificio Carolino con unos papeles bajo el brazo, con lo que iniciaría la jornada electoral en la máxima casa de estudios poblana. Una hora después, saldría de su oficina para acudir a emitir su voto en medio de de fotógrafos y reporteros, quienes pacientes esperaban su sufragio y la acostumbrada pose con el pulgar arriba.

De este modo Esparza Ortiz dio la mano a Francisco Vélez Pliego quien presidía la casilla y le entregó la boleta. Atrás quedaron los años en que el mismo Vélez Pliego contendía por la rectoría. 

El rector celebraba las bromas de reporteros e incluso, cuando se le preguntó por quién voto, simplemente soltó una carcajada a la salida del Carolino, donde tendría su oficina hasta el 2021.


Adelantó, que para el paquete económico del próximo año, ya se presentó un incremento económico con el 8.5 por ciento para las universidades públicas en el rubro del subsidio.

"Se buscarán los mayores apoyos para lograr consolidar todos los proyectos que se prevén para la institución estatal poblana", señaló el rector.