Este lunes, mediante una conferencia de prensa, se anunció que Puebla será sede, por primera vez, del torneo Nacional de Futbol Sala para Ciegos que se realizará a partir del 29 de de septiembre.

Dicha conferencia contó con la presencia del director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau, el director del Instituto Poblano del Cultura Física y Deporte, Roberto Ruiz Esparza, así como Jorge Lanzagorta, fundador del club Topos de Puebla, entre otos. 

Debemos de hacer este evento, tenemos que hacerlo. Desde la administración estatal y municipal no podemos dejar de hacer este tipo de torneos, es un compromiso que tenemos con Topos y con los jugadores”. Aseguró Ricardo Grau, director de Instituto Municipal de la Juventud. 

El pasado mes de agosto el equipo juvenil de los Topos FC se hizo de la medalla de oro en las Paralimpiadas Nacionales de Colima 2017.

El Nacional de Fútbol Sala para Ciegos será un evento que reunirá a 120 atletas de diez diferentes estados de la República Mexicana. Será la primera vez que dicho certamen se realice en nuestra ciudad.

El torneo y sus partidos tendrán como sede la cancha de fútbol rápido de Deportes BUAP en C.U. en los siguientes horarios:

Viernes 29 de septiembre: 9:00 - 19:00 hrs
Sábado 30 de septiembre: 9:00 - 19:00 hrs
Domingo 1 de octubre: 9:00 - 13:00 hrs

El Nacional de Futbol Sala para Ciegos será totalmente gratuito. El programa de juegos estará disponible a partir del domingo 24 de septiembre.