Con la llegada de las nuevas tecnologías de la informacional, la manera de difundir, producir y monetizar contenidos audiovisuales ha cambiando de manera radical. Cada vez es más la gente que se aleja de los medios tradicionales como la televisión y el radio, para migrar a los contenidos distribuidos en la red. 

Según la plataforma de video, Youtube, diariamente, en todo el planeta se consumen más de mil millones de horas de contenido audio visual. Mediante esta plataforma se ofertan productos de todo tipo,  por lo que cualquier marca que desee incrementar su alcance debe aprovechar la inercia de esta red. 

De acuerdo con Influencer Marketing Hub, existe una forma de calcular cuánto ganará quien sube videos a Youtube, se trata de una calculadora que funciona como una regla de tres, donde calcularás los ingresos diarios, semanales y anuales.

Simplemente, es el número de visitas diarias por el número de suscriptores entre el número de videos. Las ganancias son antes de impuestos o reducciones de la propia compañía, que aunque Youtube mantuvo en secreto casi de forma tradicional sus ingresos publicitarios, ahora se sabe que es el 45 por ciento de su plataforma de video, por lo que la compañía recibe el 55 por ciento de cada dólar pagado por anunciantes.

Al parecer, los ingresos estimados que el creador de videos promedio espera recibir de los anuncios, es decir, 7.60 dólares por cada costo por mil visitas (CPM), de los cuales Youtube ganaría 4.18 dólares por cada mil visitas en el contenido.

Además, entre los factores que determinan el potencial de ganancias de Youtube es el costo por mil (CPM), costos por clic (CPC), así como las ganancias estimadas por cada miles de visitas y por suscriptor, además de la variación basada en el engagement que genere el video.