Los adultos mayores de las Estancias de Día de Amozoc acudieron a la basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México, esto como parte de las actividades recreativas que fomenta el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y dentro del marco del Día de Abuelo que se celebró el pasado 28 de agosto de 2017, quienes además contaron con asistencia médica durante el viaje, dio a conocer la titular de la dependencia, Vianey Guerrero Bandala. 

De acuerdo con la presidente del SMDIF de Amozoc, cada año se organiza un viaje con las personas de la tercera edad que asisten a las Estancias de Día Centro, de las inspectorías de la Ex Hacienda de Capulac, Casa Blanca y la junta auxiliar de San Salvador Chachapa; en el trayecto, dijo, también se contó con el apoyo de la Policía Federal que acompañaron al contingente y se resguardó el óptimo traslados de alrededor de 300 abuelitos a la capital del país.

Cada año, organizamos diversas actividades recreativas en beneficio de nuestros abues; en esta ocasión, a petición de ellos mismos, acudimos a la Basílica de Guadalupe, en donde contamos con el apoyo del equipo del DIF municipal y del servicio médico para brindar la asistencia. Afortunadamente, no hubo ningún incidente en el viaje”, indicó. 

Refirió que entre las actividades que destacaron durante el pasado mes de agosto del año en curso, fue la participación de los abuelitos a los VII Juegos Estatales, Deportivos y Culturales “luego de los juegos distritales que se efectuaron en el mes de junio y en donde 30 abuelitos participaron en actividades como: canto, danza, dominó, bordado y tejido, entre otros. Luego, nuestros abues que obtuvieron un lugar en esas disciplinas, se presentaron en los juegos estatales que organiza el DIF estatal a cargo de la señora, Dinorah López de Gali”.

Finalmente, Guerrero Bandala aseguró que la dependencia a su cargo continúa brindando la asistencia alimentaria y médica a las personas de la tercera edad; además, de las diversas actividades complementarias enfocadas al bienestar de cada uno de ellos.