Arrancan el quinto maratón
de Campo Limpio en
Atlixco

Redacción Intolerancia
12, Sep 2017 a las 10:00

Foto: Cortesía

Arrancan el quinto maratón de Campo Limpio en Atlixco

Redacción Intolerancia 12, Sep 2017 a las 10:00

Desde 1993 es el único municipio en el país en llevar a cabo este programa


Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal de Atlixco puso en marcha el Maratón Campo Limpio, en coordinación con empresas y productores de la región, el cual tiene como objetivo recabar envases de plaguicidas para dejar libres los terrenos de cultivo y de esta forma cuidar el medio ambiente, así como la salud de agricultores. La meta de este 2017 son más de mil 700 kilos. 

Al respecto Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad reconoció a nombre del alcalde municipal José Luis Galeazzi Berra la participación de la ciudadanía atlixquense que por tercer año a iniciativa propia se suma al proyecto, de igual forma agradeció al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla por capacitar a los productores para prevenir riesgos de contaminación química en los cultivos. 

Sin el campo no obtendríamos los insumos de la vida diaria por ello es importante cuidar las tierras, pero sobre todo debemos cuidar el recurso humano que son ustedes y tratar de manera adecuada los desechos para ofrecer productos de calidad y saludables”, concluyó. 

Durante el acto protocolario, Epifanio Flores, representante de la Empresa FMC, recalcó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el uso y desecho de productos como los plaguicidas, dado que el contacto directo con las personas es peligroso, sin embargo, son indispensables para los cultivos. 

Felicito al Ayuntamiento por promover estas acciones que cuidan el medio ambiente, pero para ello debemos informar, capacitar y concientizar, y ustedes lo están haciendo”. 

Por último, Hermilo Luna Solís, beneficiario del programa, agradeció a nombre de todos los presentes el apoyo que han recibido por parte de la administración, en su mensaje mencionó que estos desechos son contaminantes y agresivos con la salud, pero son pocos los que se preocupan por emplear programas o capacitar a las personas para el tratado de los mismos. Durante el evento, productores recibieron herramientas para el campo como gratificación por su participaron en la capacitación y recolección de envases.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-17