Asume Kuri la dirigencia
del PVEM por un
segundo periodo

Redacción Intolerancia
11, Sep 2017 a las 20:48

Foto: Cortesía

Asume Kuri la dirigencia del PVEM por un segundo periodo

Redacción Intolerancia 11, Sep 2017 a las 20:48


Al asumir la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México por un segundo periodo, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que este instituto político participará con esmero y determinación en la próxima competencia electoral. 

Durante su discurso, el también regidor del PVEM en el municipio de Puebla afirmó que la democracia es el espacio público por excelencia donde compiten los diferentes proyectos que pretenden gobernar una ciudad, un estado o un país. 

Afirmó que a diferencia de lo que ocurre en otras fuerzas políticas, en el Partido Verde sí hay unidad, proyecto, trabajo, solidaridad y comunión entre sus militantes ecologistas. 

“El Partido Verde concibe la política y el poder no como herramientas de dominación, sino como vocación, obligación y capacidad para trabajar en favor del bienestar general… Ejerce la crítica razonada y promueve la convergencia para la acción ecológica con organizaciones civiles así como con el gobierno y los partidos políticos, pues pensamos que la defensa de nuestro medio ambiente natural debe ser el punto de encuentro de todos los ciudadanos”, reiteró.

“Recordemos que nuestro partido nace precisamente como una pequeña brigada de vecinos que sufrió la pérdida de sus espacios Verdes, surgiendo así la semilla que años más tarde sería el catalizador del cambio y las necesidades de los ciudadanos comprometidos por la ecología de México”.

Kuri sostuvo que el patrimonio principal que tiene la humanidad es la naturaleza y el medio ambiente, por lo que se debe cuidar con prioridad. Además, puntualizó que cualquier desarrollo económico basado en la destrucción ambiental es perjudicial y produce pérdidas financieras y sociales.  

Por lo tanto, destacó que el desarrollo económico productivo es resultado del aprovechamiento racional de los recursos naturales, así, en armonía con sus principios, el partido sostiene que cada empresa tiene una función social que necesariamente debe cumplir.  

“Promueve la creación de empresas en el medio urbano y rural que, mediante la participación de los trabajadores en la administración y en la propiedad de las mismas, contribuyan a formar sociedades autónomas y autosuficientes”.

“Afirma la necesidad de instaurar formas democráticas de convivencia en la sociedad, los partidos políticos y el gobierno. Queremos contribuir a formar una cultura genuinamente democrática que sea práctica regular en los distintos niveles del quehacer colectivo”.

“Estamos en favor de la tolerancia, del respeto a la diversidad, de la descentralización, de la desconcentración y de la democracia participativa”.

Asimismo, hizo un recuento de sus logros, en los tres años que lleva como secretario general del partido, del 03 de junio del año 2014, a la fecha, en cada una de las regiones del estado desde Huauchinango hasta la Sierra Nororiental, de Serdán a Cholula, de la Mixteca al Valle de Tehuacán y la Sierra Negra, y en Puebla Capital. 

Finalmente, reiteró que este esfuerzo conjunto ha permitido al PVEM cumplir y dar grandes resultados, así como mediante su papel de regidor en el municipio de Puebla.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-25