Jorge Romero, de 30 años de edad, apodado “El Placenta”, presunto líder huachicolero de la zona de San Martín Texmelucan, fue abatido a tiros por elementos del Ejército Mexicano la noche del lunes, cuando lo ubicaron en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

Tras la muerte del presunto líder, los habitantes de esta junta, además de cerrar las entradas y salidas, colocando llantas a las que rociaron gasolina y prendieron fuego, lanzaron piedras contra los militares, y también hicieron disparos en protesta por la acción castrense.

Se dijo que un grupo de militares realizaba su recorrido por la carretera federal ‎y detectaron a “El Placenta”, a quien persiguieron desde San Cristóbal y le ordenaron que se detuviera y éste trató de escaparse hasta chocar contra el muro de una casa, luego de haberse salido del camino.

Al parecer este hombre tuvo la oportunidad de disparar un arma en contra de los efectivos y éstos repelieron la agresión hasta que le dieron muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a realizar las investigaciones correspondientes. Se dijo que en las próximas horas se darían detalles de la balacera y de la muerte del presunto líder de huachicoleros.