Alfonso Esparza se reelige
en la BUAP, con
una votación histórica

Jorge Castillo
12, Sep 2017 a las 00:48

Foto: Mireya Novo

Alfonso Esparza se reelige en la BUAP, con una votación histórica

Jorge Castillo 12, Sep 2017 a las 00:48

Logramos un triunfo avasallador, tenemos más del 80 por ciento computado y no tenemos ningún voto sectorial en contra”, afirmó Alfonso Esparza Ortiz, al festejar su triunfo en las votaciones de este lunes.


 

Confeti, fuegos pirotécnicos y decenas de vivas y hasta un “si se pudo”, enmarcaron la celebración de la victoria de Alfonso Esparza Ortiz, para reelegirse como rector de la Universidad Autónoma de Puebla.

A la entrada del edificio Carolino, en pleno centro de Puebla, el rector reelegido se dejó apapachar y hasta brindo con los estudiantes al grito de: “goya universidad, goya Esparza”.

En medio de los gritos de apoyo, sentenció que a partir del miércoles que se califique la elección, iniciara la concreción de los proyectos que dijo en campaña.

Logramos un triunfo avasallador, tenemos más del 80 por ciento computado y no tenemos ningún voto sectorial en contra”, afirmó Esparza Ortiz, quien logró la rectoría para el periodo 2017-2021. 

Aseguró conocer que han ganado más de 50 unidades académicas del total de las 60 computada al momento. 

Tenemos miles de votos contra cientos del más cercano contrincante, es una votación muy amplia, es una forma de legitimación, confianza, respaldo, compromiso, sinergias y trabajo en equipo", calificó Esparza Ortiz, al festejar frente al emblemático edificio de la UAP. 

De este modo agradeció la participación de los universitarios, la que dijo fue relevante no hubiera sido posible por ese trabajo en equipo, aseveró.

Es algo histórico no hay la menor duda de que hemos logrado un triunfo espectacular, avasallante y es un compromiso el trabajo para retribuir la confianza", expresó visiblemente emocionado el rector del periodo 2017-2021.

No existe la menor duda de que hemos logrado un triunfo avasallador, a partir de ahora vamos a demostrar lo que dijimos en campaña lo vamos a cumplir, al tiempo de reiterar que será una administración incluyen como se ha caracterizado”.

De este modo no se dejaron esperar los vivas y “si se pudo” de las decenas de estudiantes que lo esperaron más de dos horas para celebrar el triunfo 

Alfonso Esparza, explicó que el miércoles el órgano electoral de la institución calificará la elección; "volveremos a cargar baterías para estar juntos para este nuevo proyecto y poder concretar lo que dijimos". 

Puntualizó, finalmente que lo que lo compromete es el amor que siente por la BUAP, para volver a saltar entre los universitarios con una gran sonrisa y rostro de felicidad.

Votación tempranera

Sobrio, propio y con una sonrisa ante bromas de la prensa, el rector Alfonso Esparza Ortiz, emitió su voto.

En una jornada electoral tranquila, no solo en el edificio Carolino, sino en las unidades académicas de la UAP, el rector Esparza Ortiz, señaló que ahora se tiene que buscar que la universidad sea un referente en los contextos nacional e internacional.

Se buscará consolidar la calidad de la universidad, pero también hay que enfocarse en la internacionalización”.

Señaló que espera obtener el 70% de los sufragios, lo que en sí ya sería todo un record,

Nuestra meta es muy ambiciosa y esperamos tener arriba del 70% de los sufragios a su favor”, dijo al señalar que sería una marca histórica.

Estamos confiados en que así sea", afirmó Esparza Ortiz, quien podría reelegirse por cuatro años más como rector de la máxima casa de estudios en Puebla.

Para la jornada se cuenta con un padrón de 104 mil votantes, estudiantes, académicos y no académicos en Puebla y todas sus sedes regionales.

Esperamos una alta participación, nosotros actuamos en todo momento con estricto apego y respeto a la ley", subrayó. 

La elección transcurrió en completo orden y calma, para el el proceso de renovación de la rectoría de la UAP para el periodo del 2017-2021. 

Tenemos que buscar que la BUAP sea un referente en los contextos nacional e internacional, además de consolidar la calidad de la universidad, pero también hay que enfocarse en la internacionalización", señaló. 

Además, reveló que en términos del financiamiento era necesario gestionar los recursos necesarios para la UAP.

Señaló que mantendrán el contacto con los diputados federales para que el Congreso de la Unión erogue mayores recursos para las universidades del país.

Adelantó, que para el paquete económico del próximo año, ya se presentó un incremento económico con el 8.5 por ciento para las universidades públicas en el rubro del subsidio.

Se buscarán los mayores apoyos para lograr consolidar todos los proyectos que se prevén para la institución estatal poblana", señaló el rector y candidato ya vaticinando o como premonición a su victoria.

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-19