Al tiempo de señalar que se consensará su salida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres, adelantó que podría crearse un proyecto alternativo.

En rueda de prensa, luego de presentar temas del ayuntamiento de San Pedro Cholula que preside, a pregunta expresa de la prensa por su futuro político, ante la salida de Ricardo Monreal, señaló que tendrá una reunión con el equipo para determinar su futuro partidista.

Espinosa Torres advirtió que Enrique Cárdenas, aspirante a candidato por Morena, puede ser traicionado por quienes se sienten dueños de Morena en Puebla y que despachan desde la ciudad de México (CDMX).

Por lo tanto, señaló que sostendrá una reunión de equipo para definir si sale de Morena, como lo hizo Ricardo Monreal, cabeza de su grupo político.

De este modo, Espinosa Torres adelantó que buscará conformar un proyecto alternativo, solamente si Enrique Cárdenas Sánchez es el candidato a gobernador.

Aseguró, que de darse su renuncia al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no será una decisión personal, sino un consenso de todo un equipo.

Insistió, sin mencionar nombres, que este grupo ha criticado la llegada de gente como Alejandro Armenta Mier, quien en sus tiempos de priísta y marinista, se dedicó a atacar el proyecto de AMLO.

Y es que recordó José Juan Espinosa que desde su ingreso a Morena, coadyuvó para construir un proyecto de izquierda.

La decisión final será del equipo", sentenció, ya que lo único que recibió de la dirigencia de Morena en Puebla, es un maltrato directo hacia su persona y su equipo porque.

Indicó que en ausencia de AMLO se cometieron grandes agravios y traiciones, por lo que de consolidarse la renuncia de Ricardo Monreal, tendrá repercusiones en la Ciudad de México, pero también en los estados en que hay elecciones este 2018.

De este modo, señaló que con Cárdenas, quien es aspirante de a gobernador de Puebla por Morena, tienen más coincidencias que diferencias.

Por lo tanto, adelantó que pueden conformar un proyecto alternativo, aunque insistió que hasta este día se mantiene en Morena.

Se mantienen reuniones permanentes para decidir lo que viene y no por un pequeño grupo dejaremos de hacer política de la buena" aseveró el edil de San Pedro Cholula.

Siempre nos mantendremos del lado de la sociedad porque son los atropellados por los excesos del gobierno poblano”, dijo al señalar que son muchos los que por más de una década apoyaron a López Obrador en Puebla.

Por lo tanto, afirmó e insistió que la renuncia será bajo una determinación que no tomará de manera personal, optando por seguir con el diálogo permanente con su equipo político.

Hoy todo ese trabajo que se ha venido construyendo, resulta que cinco años después, la nomenclatura prefiere meter en una encuesta a quien operó para el PRI en esa elección, que fue segundo en la encuesta”, dijo en referencia a Alejandro Armenta.

¿De qué depende que te quedes o no?

De lo que definamos un equipo, somos varios, somos presidentes municipales, expresidentes, algunos regidores, comerciantes, agricultores, luchadores sociales.

Dijo que por lo tanto recorrerá el estado para platicar con ellos y resultado de estas pláticas, tomar la mejor decisión.

Monreal y el efecto Puebla

Ricardo Monreal, delegado en la CDMX, hizo pública su salida de Morena por no favorecerlo en sus aspiraciones a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Lo que decida Monreal tendrá impacto en Puebla”, dijo al revelar que el delegado en la CDMX apoyó y operó en este estado a AMLO y lo hizo ganar en la elección federal de 2012.

Monreal coordinó la campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador en Puebla”, al recordar que gobernada y controlaba el estado el panista Rafael Moreno Valle.

Adelantó que los fines de semana de septiembre y octubre visitará cinco regiones de la entidad y esperará el regreso de AMLO del extranjero.

Se han cometido agravios, excesos y traiciones; un pequeño grupo tomó las decisiones contra el partido”, aseveró el edil cholulteca, al señalar el caso de Puebla.

Y es que dijo que confía que su dirigente nacional ponga orden al interior del partido, al afirmar en su ausencia se definieron las candidaturas.