La vocera del Gobierno de EU, Sarah Sanders, anunció que Donald Trump tiene previsto hablar este martes con su homólogo, Enrique Peña Nieto, acerca del terremoto que afectó al país la semana pasada y que provocó la muerte de  más de 90 personas.

Al ser consultada sobre por qué el republicano no había llamado aún al mandatario mexicano, la portavoz Sarah Sanders dijo en una conferencia que la llamada estaba prevista para dentro de una hora.

Además, la vocera informó que el presidente se desplazará este jueves, junto con su esposa, a Florida para conocer los destrozos dejados en el estado por el huracán “Irma”. Trump visitó recientemente dos veces Texas tras los estragos causados en Texas por el huracán “Harvey”.

Aumenta a 98 la cifra de muertos 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que ya suman 98 los fallecidos por el sismo de 8.2 grados que estremeció al país, la noche del jueves 7 de septiembre.

Durante  la inauguración de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec en el Estado de México, Peña Nieto reiteró que la fuerza destructiva de un sismo es menor en comparación con la fuerza de la unidad de los mexicanos.

El mandatario convocó a la población y, especialmente, al sector empresarial a mantener el apoyo para la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, las dos entidades más afectadas por el sismo y señaló que supervisará de cerca las labores de apoyo a los afectados por el temblor.