De cara a los festejos de las Fiestas Patrias, las ventas del sector restaurantero repuntarán entre los  10 y 20 puntos porcentuales, sin importar la norma de restricción en la venta de bebidas alcohólicas a partir de las tres de la mañana del 16 de septiembre, advirtió el director de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac),  Rafael Huerta Limón.

El fin de semana también será benévolo con los negocios establecidos en la Avenida Juárez que así paliarán la reducción de un 40 por ciento en las ventas por las obras de rehabilitación de drenajes pluviales y residuales, además de las renovaciones de adoquín por concreto hidráulico y nuevas puntos de alumbrado público. Huerta destacó que las obras se ejecutan conforme a los tiempos indicados en reuniones privadas.

El director de la Canirac compartió que este día se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso, y representantes de la dirección de Normatividad Comercial, donde redondearon los detalles referentes a las celebraciones, en donde no habrá una ampliación del horario comercial con el fin de privilegiar la seguridad de los ciudadanos. La restricción para venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones en tiendas de conveniencia también se mantendrá.

App Tu Mesa

App Tu Mesa, aplicación de Canirac Puebla ya está disponible en App Store y Google Play con el objetivo de atraer clientes a aproximadamente 400 restaurantes asociados. El secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que la App otorga información como la ruta para arribar a los establecimientos, las lista de platillos y permite realizar reservaciones.

El representante de Merkacoach, Joakím Téllez, en el lanzamiento a la App, valoró que la aplicación mejorará las expectativas de los usuarios y socios de Canirac, así la herramienta diseñada por friDker de Marco Morales busca dar valor agregado.

Los socios de la Canirac Puebla podrán ser georeferenciados en cinco kilómetros a la redonda, donde podrán ofertar diversos descuentos, además de que podrán hacer efectivo el envío de cupones y promociones especiales, las búsquedas inteligentes se pueden realizar en aplicaciones IOS y Android que potencian la posibilidad de los restauranteros de llegar a  1.6 millones de usuarios.